Inicio Actualidad AGUAS CORDOBESAS nos eseña paso a paso cómo limpiar el tanque de...

AGUAS CORDOBESAS nos eseña paso a paso cómo limpiar el tanque de agua

168
0

Una tarea necesaria para cuidar la salud de toda la familia. Cómo hacerlo, con qué periodicidad y por qué es importante. 

Una vez que el agua corriente ingresa a la cañería del domicilio, la responsabilidad de mantener su salubridad es de los usuarios. Por eso es fundamental limpiar periódicamente el tanque de reserva para preservar su higiene y cuidar la salud de todos los habitantes del hogar.

Es importante controlar que el agua se presente incolora e insípida al salir de la canilla.

Es importante controlar que el agua se presente incolora e insípida al salir de la canilla.

Paso a paso, así se limpia el tanque

1.Cerrar la llave de ingreso de agua al tanque. Luego cerrar la válvula de la cañería de distribución interna y abrir la válvula de limpieza o desagote hasta que quedar un fondo con 15 centímetros de agua, aproximadamente. No agitar ese resto ni la suciedad que contiene.

2. Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Sólo usar agua, nunca utilizar un cepillo de metal ni detergente, jabón o polvo limpiador.

3. Vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. Eliminar los residuos por la válvula de desagüe, nunca por la cañería de distribución.

4. Llenar el tanque hasta la mitad con agua. Agregar, por cada mil litros de agua, un litro de lavandina concentrada o ½, si el tanque es de 500 litros.

5. Una vez lleno el tanque, dejar actuar como mínimo durante tres horas. Eliminar el agua por la cañería de distribución, abriendo todas las canillas de la casa. Nuevamente, llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.

6. Llenar el tanque y ponerlo en servicio.

Por qué hay que limpiar el tanque de agua

Los reservorios están expuestos a impurezas y partículas ajenas al agua potable que con el paso del tiempo se desarrollan, en especial en las épocas de calor, y pueden afectar la salud de los habitantes. 

Desde Aguas Cordobesas se recomienda realizar una limpieza completa, al menos, una vez al año.