Inicio Actualidad Aplican protocolo: turistas con Covid-19 detectados en Punilla debieron regresar a sus...

Aplican protocolo: turistas con Covid-19 detectados en Punilla debieron regresar a sus hogares

123
0

Ocurrió en La Falda. Es una familia de Chubut, más otros visitantes de Rosario, de Córdoba y de San Francisco. 

La Falda, en el valle de Punilla (La Voz/Archivo)

La Falda, en el valle de Punilla

Al menos siete turistas fueron diagnosticados con Covid-19 positivo en la ciudad de La Falda durante los últimos días y debieron retornar a sus domicilios. Entre ellos se encuentran una pareja de Comodoro Rivadavia, junto a sus dos hijos menores de edad, y otros tres oriundos de las ciudades de Rosario, Córdoba y San Francisco.

Al menos que se conozca, es el primer caso de turistas en la provincia a los que se les ordena el regreso a sus sitios de origen, aplicando los protocolos prestablecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según precisó en La Falda, el caso de los turistas de Córdoba y de Rosario, que si bien fueron sometidos al análisis en el Hospital Municipal de La Falda, se encontraban alojados en las vecinas localidades de Villa Giardino y Molinari. 

  • Los protocolos rigen para el turismo interno

La pareja de Chubut, en tanto, se hospedaba en un complejo de cabañas de La Falda. Desde allí se comunicaron al 107 por síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se les realizó un test de antígenos y, al confirmarse el diagnóstico, fueron instados a abandonar el lugar y retornar a su localidad de origen. Los dos adultos presentaban síntomas leves y los dos menores que los acompañaban no fueron testeados aunque por tratarse de contactos estrechos son considerados “posibles positivos”.

El COE Municipal fue el encargado de aplicar los protocolos dispuestos por la Provincia, que incluye un seguimiento del trayecto del vehículo para confirmar el efectivo retorno a sus hogares.

A la vez, en los establecimientos donde estaban alojados se aplicó un protocolo de desinfección específico.