Inicio Actualidad Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: Parte de prensa

Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: Parte de prensa

140
0

Se realizaron otros juicios en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero:

En los autos “Rojas, Tamara Elizabeth y otro p.ss.aa. Comercialización de Estupefacientes”
Se realizó la audiencia de debate bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, la imputada Tamara Elizabeth Rojas (23), los defensores Rolbi Valdivieso y Francisco del Viso y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Jorge Ezequiel Rossa (23) lo hizo por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario.
Incorporadas las pruebas y escuchadas las conclusiones de las partes, el Tribunal condenó al imputado Jorge Ezequiel Rossa a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y 70 UF de multa y a Tamara Elizabeth Rojas a la pena de 4 años de prisión y 45 UF de multa como Coautores de Comercialización de Estupefacientes. Los hechos fueron cometidos por los condenados entre enero y marzo del 2019 en Embalse.

En los autos “Arroyo, Alejandro Oscar p.s.a. Agresión y etc”.
Se realizó la audiencia de debate abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, los defensores del imputado: Mario Ponce y Ruiz, la Querellante Particular Vanesa Goffin y su abogado apoderado Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Alejandro Oscar Arroyo (57) lo hizo por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario.
Escuchado el acuerdo, su fundamentación y la posición de la parte Querellante, el Tribunal condenó al imputado a la pena de 2 años de prisión como Autor de Agresión, Amenazas Reiteradas (3H) y Desobediencia a la Autoridad Reiterada (5H), condena que debe unificarse con la anteriormente dictada en la pena única de 4 años y 2 meses. Los hechos fueron cometidos por el condenado el 05-07-19, alrededor del 15 y antes del 29 del mismo mes -2 eventos-, el 23-07-19, 26-07-19 -2 eventos-, 03-08-19 y 08-08-19 en 6 ocasiones en Villa General Belgrano y en 2 en Santa Rosa de Calamuchita.

En los autos “Gini, Matías Leonel p.s.a. Robo en grado de Tentativa y etc”.
se realizó la audiencia de debate abreviado bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el imputado Matías Leonel Gini (23), su defensor Javier Genesio y el Fiscal Gustavo Martin.
Escuchado el acuerdo y su fundamentación, el Tribunal condenó al imputado a la pena de 1 año y 3 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como Coautor de Tentativa de Robo y Violación de las medidas antiepidémicas. Los hechos fueron cometidos por el condenado el 05-06-20. Nuevamente en esta ocasión debe destacarse que entre los hechos endilgados y la condena han transcurrido 5 meses , lo que permite poner de resalto el logro de la resolución de la causa en un “plazo razonable” –como imponen la Constitución de la Provincia y los pactos internacionales vinculados con los Derechos Humanos incorporados a la Constitución Nacional- fruto de la actividad de la Fiscalía de Instrucción -del 1º Turno- y la vocación de colaboración del imputado y su defensa en aquella instancia y en juicio).

En los autos “C.A.E. p.s.a. Abuso Sexual”
Se realizó la audiencia de debate abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el imputado Alexis Emanuel Canola (31), su defensor Jorge Flores, el Querellante Particular Daniel Apóstolo Barbieri y el Fiscal Gustavo Martin.
Escuchado el acuerdo, su fundamentación y la posición de la parte Querellante, el Tribunal condenó al imputado a la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional como Autor de Abuso Sexual Agravado por la situación de Convivencia Preexistente. Los hechos fueron cometidos en el período comprendido entre noviembre del 2012 y septiembre del 2015 en Tancacha.

©Prensa Fiscalía