Inicio Actualidad Cuenta regresiva: La delegación argentina prepara en Estados Unidos el lanzamiento del...

Cuenta regresiva: La delegación argentina prepara en Estados Unidos el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

97
0

PARA SEGUIR EL LANZAMIENTO EN VIVO | SpaceX launch of a Falcon 9 Block 5 Rocket | Sunday · August 30th, 2020 |DATE & TIME UNCONFIRMED

https://www.spacelaunchschedule.com/launch-schedule/launch-details.php?id=1359

SpaceX está programado para lanzar un cohete Falcon 9 Block 5 como parte de la misión SAOCOM 1B. La ventana de lanzamiento para la misión de Comunicaciones es el domingo 30 de agosto de 2020 a las 9:00 p.m. -03 desde el Space Launch Complex 40, Cabo Cañaveral, FL. El estado del lanzamiento es ROJO. ¡No te pierdas este emocionante lanzamiento de cohete!

Misión
SAOCOM 1B
La nave espacial SAOCOM 1B es el segundo de los dos satélites de la constelación SAOCOM. Tiene la tarea de hidrología y observación terrestre, y también operará junto con la constelación italiana COSMO-SkyMed en banda X para proporcionar información frecuente relevante para la gestión de emergencias.

Ubicación
Space Launch Complex 40, Cabo Cañaveral, FL
Cabo Cañaveral, Florida, EE. UU.
SpaceX
Cohete
Falcon 9 Bloque 5
Falcon 9 es un cohete de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de satélites y la nave espacial Dragon en órbita. La variante del Bloque 5 es el quinto intervalo principal destinado a mejorar la capacidad de reutilización rápida.

SpaceX
Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, es un fabricante aeroespacial estadounidense y una empresa de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por el empresario Elon Musk con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial y permitir la colonización de Marte. SpaceX tiene muchas plataformas, en la costa este de los EE. UU. Poseen SLC-40 en Cabo Cañaveral y LC-39A en el Centro Espacial Kennedy para sus lanzamientos de menor inclinación. También poseen SLC-4E en Vandenberg, California para sus lanzamientos de alta inclinación. También se está desarrollando otro sitio en Boca Chica, Texas.