Inicio Actualidad Cuenta regresiva para el 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur

Cuenta regresiva para el 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur

52
0

Del 11 al 17 de octubre, tanto en modo presencial como virtual, se celebrará la 13° edición del FIT Córdoba MERCOSUR 2021, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real en colaboración con la Sub Dirección de Artes Escénicas. Toda la programación se puede consultar en la plataforma del festival AQUÍ.

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de este festival de teatro, uno de los eventos más esperados de la grilla cultural cordobesa. Con intervenciones artísticas de la Comedia Cordobesa y el Elenco estable de Títeres, el evento salió a la calle para llevar el teatro a las personas que pasaban por las inmediaciones del Teatro Real. Además de las acciones artísticas, que tuvieron lugar en el balcón y la explanada del teatro, estuvieron presentes Nora Bedano, Presidenta de la Agencia, Raúl Sansica Director del festival entre otras autoridades.

“No hay posibilidades de que las calles sean alegres, bonitas y amigables para los ciudadanos, si no tienen alguna gota de teatro o de interpretación teatral sobre el hormigón”, expresó Nora Bedano. En este sentido, agregó: 

“Para mí esto es celebrar la  vida. Que todos los que podemos estar aquí elevemos la mirada hacia el  cielo por los que ya no están por la terrible tragedia que es la  pandemia. Para todos aquellos a los que hoy les hubiese gustado venir a  disfrutar de este momento, del Festival Internacional de Teatro  MERCOSUR, les mandamos un abrazo al cielo y les decimos que, desde aquí,  cada espectador, espectadora, actor y actriz se van a acordar de ellos  en cada momento del festival y para siempre”.
Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura

Por último, la titular de Cultura destacó la labor de los equipos de salud de la ciudad, la Nación y el mundo. Agradecimiento que siguió de un efusivo aplauso por parte de los presentes.

Raúl Sansica, Director del festival y del Teatro Real, remarcó la importancia del 13° Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur, gestado y desarrollado en tiempos de incertidumbre. “En esta edición tan especial que será presencial y virtual, contaremos con la presencia de excelentes compañías de Córdoba, tanto de la Comedia Cordobesa como de los elencos de teatro independiente de Córdoba, y diez países que nos van a visitar en forma virtual”, adelantó.

“El teatro se va a ir  manifestando día a día. Es lo que queremos decir para que nuestra  sociedad y nuestro público se vuelvan a vincular con el teatro, con  nuestro teatro, después de todo lo que pasamos y vivimos en el contexto  de pandemia”.
Raúl Sansica, Director Artístico del FIT Mercosur 

El Festival se puede seguir en el sitio festivalmercosur.com 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here