Inicio Almafuerte DAGUM REINCORPORO AL DR. MARCELO JORGE EL AREA DE SALUD MUNICIPAL DE...

DAGUM REINCORPORO AL DR. MARCELO JORGE EL AREA DE SALUD MUNICIPAL DE ALMAFUERTE

42
0
Foto de la fanpage de Rubén Dagum

El intendente utilizó su cuenta privada de Instagram para anunciar la vuelta de Jorge: “Feliz que a partir de este próximo lunes vuelve mi amigo Marcelo Jorge a dirigir la Salud de nuestra Almafuerte».
Tras haber renunciado de manera indeclinable en marzo de este año, el medico Marcelo Jorge volvió nuevamente a hacerse cargo de esa cartera municipal.
Los motivos de su alejamiento del municipio habrían obedecido a fuertes diferencias internas con miembros del gabinete, cercanos al área de Seguridad, aunque se adujeron sólo razones de «salud personal”.
Sí se conoció que durante estos días donde no hubo responsable en la Salud pública local, fueron varios los profesionales que rechazaron el ofrecimiento para hacerse cargo de esta sensible e importante subsecretaría. Buscaron un director dentro de los médicos que trabajan en el hospital Scavuzzo y los sondeos se extendieron a la región, puntualmente a la ciudad de Rio Tercero, donde no encontraron eco.

LA VARA ALTA DE BEROCH
La renuncia de la doctora Mónica Beroch, quien, en poco tiempo como encargada de Salud municipal, logró ordenar el área y gestionar cosas que hacía mucho tiempo esperaban concretarse.fue quiza un disparador para reiniciar las interrumpidas relaciones entre los profesionales y dirigentes.
El reordenamiento del vacunatorio contra el coronavirus, la llegada de mayor cantidad de dosis de vacunas contra el covid a la ciudad, la obtención de un mamógrafo móvil, la incorporación de profesionales al plantel, la puesta en marcha de la ley de la IVE (interrupción voluntaria del embarazo) y el internado covid en el hospital (ya no estaría en funcionamiento), fueron algunos de los logros de la doctora Beroch, frente a la cartera de salud municipal, en un lapso de unos cuatro meses.

NDR: Aqui hay una brecha que no se entiende, desde TR buscaremos a la Dra Beroch para conocer su punto de vista)
Jorge vuelve a Salud, dijo Dagum. repartición que sufrió serios recortes al asumir el actual gobierno. Es de esperar por parte de la poblacion que aceitadas las diferencias, vuelvan mayores y mejores prestaciones en el nuevo hospital. SALUD POR QUITAR GRIETAS ES BUENO PARA TODOS.

Con Información de: FM PLUS ALMAFUERTE