Inicio Rio Tercero Detectaron dos contagios de la variante Delta en Río Tercero

Detectaron dos contagios de la variante Delta en Río Tercero

65
0

Desde la Municipalidad, se informó que dos contagios de Covid-19, corresponden a la denominada variante Delta en Río Tercero. Hasta que se registraron los últimos diagnósticos de coronavirus, hace más de un mes, no se había detectado la presencia de esta cepa en la ciudad.

Según se detalló, se enviaron las muestras, tras confirmarse los dos contagios al Laboratorio Central de la Provincia, determinándose que se trataba de esta variante, que es altamente transmisible.

El comunicado del municipio

El comunicado oficial del municipio señala que el día lunes se detectaron en el Centro Febril de Barrio Cabero dos nuevos casos positivos de Covid-19 correspondientes a un matrimonio. Se agrega que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y con síntomas leves.

Agrega el informe oficial: Cómo establece el protocolo se enviaron muestras al Laboratorio Central de la Provincia para determinar la variante a la cual corresponden estos casos. Se trata de dos casos de la variante Delta.

Se sigue investigando el nexo epidemiológico, y hasta el momento en los contactos estrechos declarados, ni en la ciudad en general, se han detectado nuevos casos positivos, concluye el comunicado.

Luego de un mes y medio

Estos contagios se produjeron luego de un mes y medio en donde no se habían diagnosticado casos de Covid en la ciudad. Por otra parte, en esta parte de Tercero Arriba, son los primeros contagios de coronavirus correspondientes a esta cepa. Se detectaron, hasta el momento, en Calamuchita.

En la semana, desde la Secretaría de Salud se había instado a la población a completar los esquemas de vacunación para quienes no se hayan aplicado aún las segundas dosis, y que acudan a colocarse las dosis de refuerzo (tercera) aquellas personas que se encuentran en los grupos que la necesitan.

Silvina Cisneros, la responsable del área, en tanto, en diálogo con la emisora Mestiza Rock, había llamado a quienes aún no se aplicaron ninguna dosis de las vacunas, a que lo hagan, considerando la importancia de estar protegidas las personas contra el coronavirus. 

La funcionaria, por otra parte, solicitó a la población a que se mantengan las medidas preventivas, con los barbijos, especialmente en espacios cerrados, lavado de manos recurrente y distanciamiento social. 

Fuente: Tercer Río Noticias