Inicio Actualidad Diegooo… Diegoooo…Diegoo. El adíos al idolo

Diegooo… Diegoooo…Diegoo. El adíos al idolo

128
0

Y si aunque nos cueste creerlo los idolos tambien mueren

Hoy y a pesar de esta maldita pandemía global que tanto preocupa y ocupa, el mundo se detiene, y la deja de lado, para decir adíos a un grande, en la consideración de muchos el más grande futbolista de todos los tiempos, apreciación con la cual se puede coincidir o no, pero no se puede discutir que se fué un grande.

Que cosa no hizo Maradona..
desde sus comienzos con sólo diez años, el nombre de Diego Armando Maradona apareció por primera vez en la prensa. «Había un pibe con porte y clase de crack», decía un artículo de Clarín, que por una confusión lo llamó ‘Caradona’. Ya entonces a Maradona se le conocía como ‘El Pelusa’ por esa frondosa y prominente melena.

Maradona se dedicaba a hacer malabares con la pelota en los descansos de los partidos de Argentinos Juniors y se hizo conocido entre la afición, que también pudo verlo en uno de los programas de televisión con más audiencia de la época, ‘Sábados Circulares’, presentado por Pipo Mancera.

Que cosa no hizo Maradona..
a los 16 debutó en Primera División y se convirtió, en aquel momento, en el jugador más joven de la historia en estrenarse en el campeonato local argentino. «Ese día toqué el cielo con las manos», recordaría siempre.

Que cosa no dijo Maradona, ya fanático de Boca Juniors

Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana

O tambien en la eterna comparación con Pele

Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos.

Una vida tanto en lo profesional, como en lo personal, llevada a 1000 sin una visión definida de los límites, que decididamente siempre le chuparon un hue..

Que cosa no hizo Diego..
desde recibir la Orden de Caballero de la Reina de Inglatera hasta abrazarse fraternalmente con Fidel, desde ganar un Mundial con la mano hasta dejar hijos a lo largo y a lo ancho del planeta. Pelearse a muerte con la FIFA y ser Embajador mundial del fútbol. Cosechar inmensas regalias por su nombre y sembrar donde fuera posible escuelitas de futból.

Díficil encontrar algo que no haya hecho el Diego, para bien o para mal, pero siempre hizo

Las intrigas palaciegas de su entorno seguirán, pero ya no estará el de cuerpo presente, asi que perderan brillo, solo serán instancias leguleyares.

Lo invevitable, sucedió. Aún en plena actividad como DT del Lobo platense, siempre convocaba, por lo que era y el era su pasado y su presente indisolublemente.

©TR