Inicio Actualidad El COE habilita peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas

El COE habilita peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas

169
0

Será desde este viernes y sólo en las 369 localidades denominadas “blancas”. En otras 23 ciudades de “zona roja flexibilizada” se permiten psicólogos y nutricionistas.    

Una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia conocida en la tarde del jueves da cuenta de distintas actividades que se habilitan en la provincia a partir de las 8 del viernes. Pero no será cualquier rubro, ni en toda la provincia: la disposición apunta a ítems puntuales y en los sectores denominados “blancos” por el propio Centro.

Así, el Gobierno provincial comunicó que desde este viernes “se decidió habilitar en las 369 localidades de zonas blancas, las peluquerías y quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos”. Se trata de 369 localidades sin riesgo epidemiológico, a criterio del organismo, por no presentar casos confirmados tras 21 días del último hisopado negativo.

Por otro lado, en las denominadas “zonas rojas flexibilizadas”, se informó que “se incorporan la atención profesional de nutricionistas y psicólogos”. Son 23 localidades, en las que días atrás ya se habilitaron otras actividades.

“En todos los casos, las nuevas excepciones entran en vigencia mañana, viernes 8 de mayo, aplicando los protocolos respectivos” completó el comunicado oficial, y agregó: “Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, de incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad, tal como sucedió ayer (por el miércoles), con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en zonas blancas”.

Las denominadas «zonas rojas» siguen, por el momento, sin cambios. 
Gobierno de Córdoba✔@gobdecordoba

En la reunión plenaria del #COE Central se decidió, luego de analizar la situación epidemiológica, habilitar en las 369 localidades de zonas blancas, las peluquerías y quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos.