Inicio Automovilismo Fórmula 1: Un joven piloto de 17 años probará un Alfa Romeo...

Fórmula 1: Un joven piloto de 17 años probará un Alfa Romeo en Hungría

36
0
Foto Gentileza

El piloto de Fórmula 2, miembro de la Academia Sauber, afiliada a la marca italiana, se unirá al equipo para un test con el modelo C38. Esta será la primera experiencia del adolescente en un monoplaza de F1.

Pourchaire compartirá la pista con Ferrari y McLaren, equipos que tomarán parte de una prueba de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la temporada venidera.

El francés, en su temporada estreno en la categoría, obtuvo una pole position y se erigió en el ganador más joven, tras su destacada labor en mayo pasado sobre las calles de Montecarlo (Mónaco).

El joven del ART Grand Prix ya concluyó su recuperación “de un brazo roto tras un accidente en la primera vuelta de una carrera de Fórmula 2 en Bakú”, en junio pasado, según indicó Motorsport.

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, siguió de cerca los progresos de su piloto junior, pero admitió en junio último que sería un error empujar a Pourchaire a la F1 «demasiado pronto».

«Tenemos un contrato con Theo, pero no quiero tener prisa con Theo, tenemos que tener en cuenta que tiene 17 años», dijo el dirigente.

Fuente: Télam