Inicio Automovilismo La Fórmula 1 perdió otro Gran Premio: Japón canceló la carrera en...

La Fórmula 1 perdió otro Gran Premio: Japón canceló la carrera en Suzuka

80
0

Hace apenas unas semanas, el mundo vibraba con Tokio 2020 y en unos días comenzarán en la capital japonesa los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, no habrá Fórmula 1 para Japón tampoco este año. Los organizadores cancelaron este miércoles el Gran Premio que estaba pautado para el 10 de octubre en el circuito de Suzuka.

«El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país», explicó la F1 en un comunicado. De esta forma, el país se quedó sin GP por segundo año consecutivo.

La prueba debía disputarse entre los Grandes Premios de Turquía y Estados Unidos, por lo que la «Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas».

Además, esta determinación abre otro hueco en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y Singapur, y el aplazamiento indefinido del GP de China en Shanghai.

Las cancelaciones y postergaciones el año pasado al inicio de la pandemia tuvieron como consecuencia que la temporada de 2020 no pudiera comenzar hasta julio, con un abreviado calendario de 17 carreras que se completó en diciembre.

«Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y hallar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de ubicaciones para albergar pruebas de Fórmula 1 este año y más allá», añadió el comunicado.

La mayor parte de las 23 carreras planeadas inicialmente para esta temporada se están disputando en Europa y Oriente Medio. Y el próximo GP será el de Bélgica el 29 de agosto, al que seguirá el GP de Países Bajos, con aforo limitado en Zandvoort, y el de Italia en Monza.

Para mitigar la anulación de varias carreras tradicionales del calendario, en diciembre hay previsto un Gran Premio por primera vez en Arabia Saudita. También figura un GP del 19 al 21 de noviembre, pero todavía no se ha anunciado oficialmente dónde se celebrará.

Fuente: Clarín