Inicio Actualidad La oposición cordobesa pide una urgente ley de Oncopediatría

La oposición cordobesa pide una urgente ley de Oncopediatría

47
0

Con el fin de brindar el máximo apoyo, el jefe de bancada radical, el legislador Marcelo Cossar, su par de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, el presidente del Foro de Intendentes, Oscar Saliba y el presidente del partido Marcos Carasso se reunieron con los padres autoconvocados para trabajar con ellos a fin de lograr la aprobación, de manera urgente, de una ley de oncopediatría en la Provincia de Córdoba. 

Al respecto Cossar expresó: “Nuestros chicos y chicas no pueden esperar más! Córdoba necesita una Ley de Oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer”.

Septiembre es el mes de la “Concientización Sobre el Cáncer Infantil” y, entre las deudas en torno a la problemática a nivel país se destaca la ausencia de una ley que colabore con la lucha contra la enfermedad en Córdoba. Sí hay una ley nacional y también existen iniciativas provinciales, como la de Mendoza, que fijan reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre sus puntos más importantes.

La reunión que unió a algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba se realizó este martes junto a padres cuyos hijos que padecen esta enfermedad y que hace tiempo están peleando para que Córdoba tenga su ley.

Fuente: LNM