Inicio Actualidad La Provincia lanzó créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

La Provincia lanzó créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores

26
0
Foto Gentileza

En el Día Internacional de la Juventud, este jueves se presentó el Proyecto Córdoba Joven, una iniciativa del Gobierno provincial ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo, y está orientado a jóvenes de 18 a 35 años con domicilio en la provincia.

El programa ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación. La inversión provincial inicial es de 30 millones de pesos.

“Es la propuesta de un Estado presente que conoce cuáles son las necesidades de nuestras juventudes. Y comprende que somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante, después de estos tiempos tan complicados que hemos atravesado a raíz de la pandemia”, dijo el titular de la cartera, Matías Anconetani.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “Nuestro gobierno provincial siempre acompaña a los que tienen ganas de progresar, a los que quieren emprender y a quienes, de la mano del esfuerzo, del trabajo y del estudio, quieren salir adelante. Así que esperamos que todas y todos los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad”.  

Los funcionarios estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; el Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Foto Gentileza

Sobre el programa

Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes:

Línea de créditos, de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, triple impacto y desarrollo local.

Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Línea de créditos

El programa prevé una línea de créditos que busca acercar herramientas financieras a tres tipos de proyectos:

Economía del Conocimiento. Proyectos innovadores vinculados con las nuevas tecnologías. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

Triple Impacto. Proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. A iniciarse o en marcha.

Desarrollo Local. Proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos, con cero interés. Amortización en 18 meses (período de gracia: tres meses; y 15 cuotas de 13.333 pesos).

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.

Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.

Tener una cuenta bancaria a su nombre.

Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).

Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta).

Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.

Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.

No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; o por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14). También vía correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Fuente: LNM