Inicio Actualidad La verdad (y vergüenza) de la caza: ¿Qué es una granja cinegética?

La verdad (y vergüenza) de la caza: ¿Qué es una granja cinegética?

54
0

En realidad, los cazadores no se preocupan por el medioambiente, el ecosistema ni la biodiversidad, sino que solo quieren garantizar las poblaciones para poder seguir cazando animales.

Los cazadores han esgrimido históricamente su supuesta labor de control poblacional. Se trata de una falsa excusa para defender la cruel actividad que ejecuta a millones de animales cada año en el mundo.

Una de las excusas más manidas para justificar la caza es la sobrepoblación de algunas especies consideradas cinegéticas.

Los cazadores dicen ayudar a controlar el número de individuos, para así paliar los daños que pueda provocar el superávit en el entorno. Sin embargo, estas sobrepoblaciones son provocadas deliberadamente por el sector cinegético para garantizar las cacerías.

Un claro ejemplo es el caso de Castilla-La Mancha, en España.

En esta comunidad autónoma se ha declarado un aumento desproporcionado de los conejos, que son relacionados con daños en las cosechas.

Por ello, se ha declarado una «emergencia cinegética temporal» en 274 municipios. Una burda excusa para seguir exterminando animales.

Paradójicamente, en Castilla-La Mancha existen 144 granjas cinegéticas autorizadas, muchas situadas en los mismos municipios en los que se ha declarado la «emergencia cinegética».

En ellas se crían conejos, perdices, jabalís, palomas, gamos, faisanes, ciervos, muflones y otras especies con el único propósito de suministrar a los cazadores de víctimas a las que matar.

Los municipios en los que se fomenta la caza para controlar la superpoblación de conejos en todos ellos hay una granja cinegética registrada y por supuesto todos estos municipios alegan estar en «emergencia cinegética»

Los cazadores quieren escudarse en el aumento de población para justificar sus matanzas, pero en realidad es su propio sector el que las produce.

La caza (mal llamda) deportiva es una violenta actividad que ejecuta a millones de animales cada año.

¿Qué significa la palabra cinegética ?

El arte de la caza. La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
Según el filósofo español José Ortega y Gasset, la caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal.