Inicio Actualidad Lanzaron una nueva edición del programa «Previaje» con reintegros del 50% hasta...

Lanzaron una nueva edición del programa «Previaje» con reintegros del 50% hasta 2022

41
0
Foto Gentileza

El Gobierno lanzó oficialmente hoy una nueva edición del programa «Previaje», que permite la compra anticipada de servicios turísticos con un reintegro del 50%. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del «Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales», que se creó el año pasado, en busca de fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones.

Así, las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos al amparo del nuevo Programa, percibirán en concepto de beneficio un crédito equivalente al 50% de las sumas abonadas y acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

A través de la Resolución, el Gobierno aprobó el reglamento del Programa y facultó al Ministerio a determinar las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, aprobar las solicitudes de beneficios, autorizar los gastos que correspondan y realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos.

También, esa cartera podrá implementar el otorgamiento de beneficios adicionales de conformidad con eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos, y a revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones.

Los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo «Mi Argentina».

Para el Poder Ejecutivo, el turismo «constituye uno de los sectores más afectados por la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus Covid-19, en función de las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias de aislamiento social que debieron ser adoptadas a los fines de preservar la salud y la vida de la ciudadanía».

En consecuencia, «se entiende pertinente dar continuidad a la política de incentivo a la preventa de servicios turísticos nacionales mediante el lanzamiento de un nuevo programa denominado ‘Previaje’, con miras a fomentar el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos durante el último trimestre del corriente año y durante 2022». Con la primera edición del Previaje, más de 600.000 argentinos viajaron por el país, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

Fuente: Noticias Argentinas