Inicio Actualidad Leyendo tambien se conoce y se viaja: hoy conocemos Pueblo Nativo Resort...

Leyendo tambien se conoce y se viaja: hoy conocemos Pueblo Nativo Resort 5*

120
0

Pueblo Nativo es el primer resort cinco estrellas en las sierras de Córdoba, entre Villa Giardino y La Cumbre. El emprendimiento reabre sus puertas y se presenta como una opción diferente para esta temporada pospandemia. 

Por Alejandra Boldo para La Voz

El resort cuenta con la piscina más escenográfica de las sierras de Córdoba, de 400 m2 con un borde infinito.

Entre la tranquila y florida Villa Giardino, con sus refrescantes ríos y balnearios, y la elegante y distinguida La Cumbre, con su impronta inglesa heredada de los inmigrantes británicos que la habitaron a comienzos del siglo XX, las faldas de las sierras cordobesas le hacen lugar al primer resort cinco estrellas de la región. En el corazón de La Punilla, un pintoresco barrio rural erigido sobre el Camino de los artesanos, Pueblo Nativo Resort irrumpe con su majestuosidad, casi serpenteando los verdes valles y acompañando con su campera arquitectura la naturaleza del lugar. 

Al norte de la capital cordobesa, el Valle de Punilla alberga a más de 30 localidades turísticas, cada una con diferentes y particulares atractivos que ofrecen a los visitantes infinidad de opciones para disfrutar y descansar. Recorrer cada una de esas ciudades, comunas y parajes es una travesía imperdible que puede llevar algunos días. Hacer base en un solo lugar es una alternativa para descubrir, cada día, los atractivos de uno de los principales valles cordobeses. Y si ese alojamiento está estratégicamente ubicado, nada puede escapar del radar. 

La empresa desarrollista AMD, quien concibió y ejecutó el emprendimiento, estará a cargo de la operación del complejo. (Pueblo Nativo)

Con un formato de resort, hotel y spa, Pueblo Nativo ofrece una propuesta integral de alojamiento, servicios y amenities de primer nivel. Tiene varias tipologías de alojamiento, entre suites, condominios de cabañas y casas, que se integran a la oferta de servicios. La estrella del lugar es la cancha de golf de 9 hoyos, piedra fundacional del complejo que se edificó a su alrededor, diseñada por la firma American Golf Design y dirigida por el arquitecto Randy Thompson, uno de los más prestigiosos del mundo.

Respecto de los servicios, su diferencial principal son las actividades al aire libre, como coaching con caballos para equipos empresariales, y un departamento de recreación para todas las edades con clases de arquería, Tai Chi, avistaje de estrellas con telescopio, cabalgatas, trekking y caminatas.

El spa de dos niveles cuenta con un circuito hídrico. (Soledad Soria)

Al aire libre, una piscina infinita de 400 m2 balconea sobre el campo de golf y ofrece una postal única de las sierras. La pileta está custodiada por una enorme terraza desde la cual se pueden contemplar los mejores atardeceres del Valle de Punilla. Allí mismo, cada tarde se ofrecen clases de coctelería de autor al ritmo de los shows musicales. Un imperdible: el trago Pueblo Nativo, un refrescante spritz con toques cítricos que combina a la perfección con el entorno. 

La gastronomía de este complejo merece un capítulo aparte. Columna vertebral de un destino, la comida típica es en sí misma un verdadero viaje. En Pueblo Nativo, todos los platos se elaboran con materia prima de la zona, provista por productores locales y huertas orgánicas. El principal de los tres restaurantes es el más exclusivo de las sierras de Córdoba, con una cocina basada en insumos de la región reversionados y puestos en valor. El restaurante El Mercado, por su parte, presenta una carta temática que recorre siete países, con un menú diferente por día, en el que se pueden degustar platos de la cocina mediterránea, española, italiana, oriental, asiática y mejicana.

La gastronomía es otro de los verticales claves de Pueblo Nativo. Los platos se elaboran con productos de la región. (Soledad Soria)

A tono

Atravesar la puerta principal de este complejo es como adentrarse en un castillo. Dos gigantescas puertas de madera maciza reforzadas con listones de hierro y herrería de época resguardan la edificación proyectada en horizontal, de baja altura y en subsuelos, un concepto que prioriza las panorámicas vistas de los cerros y valles. El interiorismo campestre y su escenografía épica están a todo con el paisajismo del lugar.  

El resort cuenta con 106 plazas, unas 53 suites distribuidas en tres niveles. En la planta principal se ubican cinco unidades especiales, de 100 m2 cada una con terraza y piscina privada. También hay 28 cabañas, de 1 y 2 dormitorios, que suman otras 80 plazas. Para esta temporada, se agregan viviendas Premium ubicadas el en el barrio cerrado Laderas del Golf, contiguo a la cancha de Pueblo Nativo. 

Los pisos del hotel y algunas paredes son de adoquines recuperados de viejos galpones del interior de Córdoba. (Soledad Soria)

Todos los pisos del hotel son de adoquines recuperados de viejos galpones del interior de Córdoba que datan de 1890. Los muebles y decoración son de estilo campero y se destaca el buen gusto y la armonía con la naturaleza, logrando empatía con el espacio. El interiorismo no invade en absoluto el entorno, por el contrario lo acompaña desde las texturas naturales, la comodidad y el minimalismo.

Atravesar la puerta principal de este complejo, que incluso tiene un pasillo que simula el puente sobre un imaginario lago celeste, es adentrarse al propio hogar. Con un concepto pensado en la desconexión y el disfrute, Pueblo Nativo le propone al huésped distenderse, conectarse con la naturaleza y disfrutar del aire puro pero como si se estuviera en la propia casa. 

Reapertura recargada con protocolo anticovid

Pueblo Nativo se inauguró en septiembre de 2018. Luego de una exitosa temporada de verano, la pandemia por coronavirus suspendió su actividad. Ahora, tras la reapertura turística en la provincia, vuelve a abrir sus puertas con un estricto protocolo de bioseguridad. Entre las principales medidas se destacan la ausencia de papelería en check-in y check-out, alcohol en gel en todos los espacios públicos, distanciamiento social y uso de barbijo en los espacios compartidos, servicio de limpieza opcional, medición de la temperatura y servicio de bufé en el desayudo asistido por el personal. 

Pueblo Nativo se encuentra en un entorno exclusivo, rodeado por las sierras. (Soledad Soria)

Datos útiles

Cómo llegar. El hotel está ubicado en Villa Giardino, a 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Se puede acceder por Ruta 38, a la altura del paraje Santa Cecilia, por un camino de ripio en perfectas condiciones. También tiene entrada por el Camino de los artesanos, a la altura de La Punilla. 

Alojamiento. Suites desde los $ 14.000 + IVA, habitación doble por noche, con desayuno incluido. Condominios desde los $ 22.000 + IVA para cabañas de un dormitorio, por noche, con desayuno incluido. 

Gastronomía. Platos principales, con carta de cocina internacional y materia prima regional, desde 600 pesos para la cena. Las propuestas de almuerzo arrancan en los 250 pesos. 

Promociones. Paquetes preapertura con tentadores descuentos, de diciembre a marzo.

Servicios. Centro de convenciones para 400 personas, tres restaurantes de cocina internacional, un restó, un spa con un innovador circuito hídrico, microcine y una piscina infinita, entre otras amenities.

El proyecto contó con el desarrollo arquitectónico del estudio norteamericano Malcom Berg y los locales Luciani y Asociados. (Soledad Soria)

Temas: #Valle de Punilla