Inicio Actualidad Llaryora anunció obras de la extensión del cantero central en boulevard Chacabuco

Llaryora anunció obras de la extensión del cantero central en boulevard Chacabuco

94
0

Arrancaron las obras para prolongar el espacio verde del boulevard hasta la costanera del río Suquía. La primera etapa será hasta la esquina de avenida Olmos.

La Municipalidad de Córdoba arrancó los trabajos para la prolongación del cantero central del boulevar Chacabuco por la avenida Maipú, con el objetivo de llegar hasta la costanera del río Suquía. Se trata de una obra que sin dudas traerá un impactante cambio al paisaje urbanístico en la zona de Nueva Córdoba y el centro.

“Entramos hace 1 año y medio y estamos resolviendo los problemas. En la ciudad había un nivel de abandono tremendo. Córdoba necesita un nuevo plan de desarrollo urbano que acompañe al desarrolle humano”, aseguró el intendente Martín Llaryora en diálogo con El Doce durante la presentación del proyecto.

En cuanto al tránsito destacó que habrá carriles exclusivos para el transporte público, bicisendas y se pondrán dársenas para estacionamiento, que ya no será a 45 grados. También se colocarán lugares específicos para la carga y descarga del transporte comercial. Además adelantó que el cantero será arbolado e implicará un “pulmón verde” que ayudará a bajar las altas temperaturas en ese sector céntrico de la ciudad.

La obra, en detalle

El proyecto final busca conectar a la Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía. En la primera etapa el cantero central del Bv. Chacabuco se extenderá seis cuadras desde Bv. Illia hasta la esquina de avenida Maipú con avenida Emilio Olmos.

“La intervención busca generar la convivencia ordenada de vehículos, creando espacios para peatones y ciclistas, con rampas de accesibilidad y arbolado en todo el sector”, aseguraron desde la Municipalidad y el intendente Llaryora agregó que “a la ciudad hay que pensarla para hacerle la vida más fácil a la gente”.

Las tareas iniciaron en la intersección de Maipú y Olmos y avanzarán en sentido hacia el sur, para concluir en la esquina de Chacabuco e Illia.

Según las autoridades la obra tiene como finalidad “promover la convivencia ordenada de vehículos, incluyendo bicisendas para ciclistas y espacios para peatones, generando al mismo tiempo un pulmón verde en pleno centro de la ciudad”.