Inicio Actualidad Más de 50 fiestas clandestinas desactivadas en Córdoba, a pesar del rebrote...

Más de 50 fiestas clandestinas desactivadas en Córdoba, a pesar del rebrote que se registra.

46
0

Parece que el celebremos cuidarnos es solo un slogan

La Policía desactivó reuniones masivas no autorizadas de entre 50 y 300 personas.

Más de 50 fiestas clandestinas o eventos no autorizados con entre 50 y 300 personas fueron desbaratados durante el fin de semana en Córdoba.

La flexibilización de las medidas de distanciamiento resuelta por el COE, que habilitaron reuniones de hasta 20 personas para las fiestas de fin de año, no evitaron que miles de cordobeses desafiaran la advertencia de multas y los operativos de control.

Ante este panorama, la Policía de la Córdoba, en articulación con municipios y Defensa Civil, desarrolló distintos operativos de control y el último fin de semana se sumaron medio centenar de eventos irregulares a los ya detectados durante la Nochebuena. Desde que comenzaron las fiestas, más de 45 localidades de Córdoba fueron escenario de reuniones masivas ilegales.

Además de una decena de casos en la Ciudad de Córdoba, durante el último fin de semana la Policía informó que logró suspender eventos en las localidades de Alcira Gigena, Altos de Chipión, Balnearia, Camino de los Artesanos, Colonia Tirolesa, Coronel Baigorria, Cosquín, Cruz del Eje, General Levalle, Hernando, Juárez Celman, La Cumbre, Las Arrias, Marull, Mina Clavero, Morteros, Obispo Trejo, Puente del Cura, Rayo Cortado, Río Cuarto, Río Tercero, Saldán, San Francisco del Chañar, San José de la Dormida, Sebastián Elcano, Ucacha, Villa Allende, Villa Ciudad de América, Villa de Totoral, Villa Dolores, Villa María, Villa Nueva, Villa Rumipal, y Villa Santa Rosa.

Desde la Cámara de Empresarios de Boliches y Afines, emitieron días atrás un duro comunicado reclamando que la Provincia no adhiera al decreto nacional que suspende la actividad de los boliches hasta el 31 de enero próximo. Los empresarios reclaman que, frente al desborde de la clandestinidad, los boliches son un espacio más controlable y seguro.

En la Ciudad de Córdoba, escenario del mayor número de eventos clandestinos, el municipio sancionó en la víspera de Navidad una ordenanza que elevó el valor de las multas, las cuales ahora son de entre 100 mil y cinco millones de pesos. Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, anunció una serie de operativos conjuntos con Defensa Civil y la Policía, los cuales incluyen controles fijos, inspecciones de los horarios límite en lugares habilitados y detección de fiestas clandestinas.

Las autoridades informaron además que se encuentran habilitados los teléfonos de Defensa Civil Municipal (103), Defensa Civil Provincial (428-5600) y de la Policía (101), para denunciar este tipo de eventos.