Inicio Actualidad Oliva: la Provincia entregó kits de construcción para viviendas Semilla

Oliva: la Provincia entregó kits de construcción para viviendas Semilla

43
0

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, firmó un convenio con el municipio de Oliva para la ejecución de 15 viviendas Semilla en esta ciudad del departamento Tercero Arriba.

El programa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. De esta manera, se brindan kits de materiales a los vecinos para que edifiquen los módulos habitacionales. Cada uno de estos módulos tiene 36.2 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

“Venimos como siempre a dar soluciones a las necesidades que tiene nuestra población y así hacemos en cada rincón de la provincia, porque si hay algo que caracteriza a nuestro Gobierno es hacer federalismo en serio”, inició Schiaretti.

«Uno necesita un empujón inicial, por eso este programa de Vivienda Semilla entrega materiales para hacer estos nuevos metros que equivalen a un millón y medio de pesos. Por cada vivienda se les entrega a los intendentes 300 mil pesos más así pueden construirla con la ayuda de los vecinos y de manera más fácil», puntualizó.

En esta oportunidad, la inversión del Gobierno de Córdoba alcanza los 27.750.000 pesos. Cabe aclarar que las familias beneficiarias accederán a un plan de financiamiento con un plazo de 25 años.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente de Oliva, José Ibarra; y los legisladores Francisco Fortuna, María Laura Labat y Adrián Scorza.

Schiaretti destacó que Vivienda Semilla se complementa con el programa Lo Tengo: “La Provincia no tiene intereses inmobiliarios, por eso nosotros vamos a comprar lotes, los vamos a urbanizar dándole a los vecinos las condiciones para que puedan comenzar a construir y otorgaremos créditos a 120 meses con la condición de que la gente pague como máximo el 10% de sus salario cuando paga el lote, que siempre sale mucho más barato que si uno lo tuviera que comprar a una empresa inmobiliaria”.

A su vez, resaltó el trabajo en conjunto que la Provincia realiza con los municipios: “Siempre respetamos la autonomía municipal y trabajamos de manera conjunta con todos los intendentes, no importa la procedencia y la simpatía. Hacemos esto porque somos un gobierno que cree en la pluralidad, en la autonomía y la autarquía municipal”.

A su turno, el intendente Ibarra señaló que “días atrás entregamos 90 lotes del programa Lo Tengo que implican que estas familias puedan comenzar a construir su vivienda. Y ahora suscribimos este importante convenio en el marco del Programa Vivienda Semilla, un plan que hace a la economía circular, donde todos los actores intervenimos en solucionar los problemas de la gente, de los vecinos de la ciudad, para que 15 familias más puedan acceder al plan y construir su vivienda”.

Créditos Banco de la Gente

Durante la jornada, también se otorgaron 26 créditos de la Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente. La inversión alcanzó los 520 mil pesos, monto que las familias podrán emplear para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos que no pueden acceder al sistema bancario formal. Su acción es impulsada a través de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Es importante que podamos entregar a las familias que se inscribieron el crédito de libre disponibilidad por 20 mil pesos porque con las secuelas que dejó la pandemia muchas tuvieron dificultades económicas.

Aporte para la compra de unidad de traslado

Durante el acto, el Gobernador se comprometió a entregar 4 millones de pesos que serán destinados a la compra de una unidad de traslado de baja complejidad y al equipamiento para una ambulancia estándar.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here