Inicio Actualidad Para los amantes de los fierros, el equipo Alpine lanza su coche...

Para los amantes de los fierros, el equipo Alpine lanza su coche de F1

42
0


Una audaz librea azul y roja, con Daniil Kvyat contratado como piloto de reserva

REUTERS
2 de marzo de 2021 a las 15:58

LONDRES – Fernando Alonso está en forma y ‘completamente operativo’ después de la cirugía de mandíbula y estará bien para las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Bahréin, dijo el martes su jefe del equipo Alpine.

El bicampeón del mundo se fracturó la mandíbula en una colisión con un automóvil mientras andaba en bicicleta por una carretera cerca de su casa en Suiza el mes pasado.

«Fernando lo está haciendo muy bien», dijo a los periodistas el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, en el lanzamiento en línea del nuevo auto A521 del equipo, con el español ausente.

«Tuvo un mal incidente. Un accidente de bicicleta rara vez es algo fácil, pero tuvo suerte, y terminó sufriendo solo la mandíbula … el resto está totalmente bien. Fernando está completamente en forma. Está totalmente operativo.


«Incluso nos sorprende que se haya recuperado tan rápido. Nos confirmó inmediatamente, casi después del incidente, que estará en Bahréin, lo que ha sido confirmado con sus médicos», agregó Rossi.

«Parece que tenía razón porque está absolutamente en forma, y ​​estamos deseando verlo la semana que viene en el auto».

La única prueba de pretemporada de la Fórmula Uno es en Bahrein del 12 al 14 de marzo. Allí comienza la temporada el 28 de marzo.

Davide Brivio, el nuevo director deportivo del equipo, dijo que Alonso estaba extremadamente motivado para su regreso después de dos años fuera del deporte y a la edad de 39 años.

«Puedo sentir charlando con él, se ve lo duro que está trabajando, lo fuerte que es su deseo de volver», dijo el italiano.

Brivio, que llegó procedente de Suzuki, campeón de MotoGP, dijo que el español no regresaba solo por el simple hecho de hacerlo, sino que quería el éxito.

«Es bastante exigente pero eso es lo que me gusta», agregó. «Necesitamos este tipo de piloto que tenga muchas ganas de poner todo junto, de probar al máximo».

El ruso Daniil Kvyat será el piloto de reserva de Alpine F1 esta temporada, dijo el equipo propiedad de Renault.

Kvyat perdió su asiento de carrera en AlphaTauri, propiedad de Red Bull, ante Yuki Tsunoda de Japón al final de la temporada pasada. El joven de 26 años también sirvió como reserva de Ferrari en 2018 cuando también fue eliminado por Red Bull.

Ha hecho 110 largadas hasta la fecha, con tres podios.

«En un año de pandemia, es importante para nosotros tener un respaldo sólido, y Daniil ha demostrado que es un piloto muy rápido y confiable en condiciones muy difíciles», dijo Rossi.

«Ya ha conseguido tres podios a la edad de 26 años, por lo que estamos muy, muy felices de tener a alguien que va a poder dar un paso adelante si surge la necesidad y sumar los puntos, llevar el coche donde debería estar en el final de la línea.»

Alpine tiene al francés Esteban Ocon, de 24 años, y Alonso como su alineación de carrera.

Su reserva el año pasado, como equipo Renault, fue el ruso Sergey Sirotkin. El piloto chino Guanyu Zhou será el piloto de pruebas.

Seis de los 20 pilotos de Fórmula Uno han contraído COVID-19 hasta ahora, y tres, incluido el siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, se perdieron las carreras la temporada pasada y requirieron un reemplazo.

La temporada 2021 comienza en Bahréin el 28 de marzo.