Inicio Actualidad Quiénes fueron los primeros profesionales cordobeses que recibieron la vacuna Sputnik V...

Quiénes fueron los primeros profesionales cordobeses que recibieron la vacuna Sputnik V (la V es de Vaccine)

86
0

Luego de que las primeras 10.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaran este martes, Córdoba inició el operativo de aplicación destinado al personal esencial que se desempeña en el área de Salud.

#VacunaCOVID19 Córdoba ya dispone de las vacunas para comenzar a inmunizar contra el coronavirus a los agentes de salud que se encuentran más expuestos.

Image

En una primera instancia, se prevé vacunar a 7.000 trabajadores de la ciudad Capital, en el Centro de Convenciones Córdoba y a personal del interior en los 24 hospitales provinciales de referencia.

La primera en recibir la dosis fue Ana Crinejo, médica Infectóloga del Hospital Rawson, a las 9.18.

Minutos más tarde, fue inoculado Fabian Muraro, Licenciado en Bioimagenes del Hospital San Roque.

La lista continuaba con el siguiente orden:

  • Célula A. Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Microbiólogo) Laboratorio Central. 
  • Célula B. Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

El operativo se extenderá luego para llagar a unos 7 mil integrantes de los equipos de salud de toda la provincia.

Estimaciones

En las primeras horas del operativo, funcionaban dos de los seis puestos montados en el Centro de Convenciones.

Según explicó la secretaria de Salud, Gabriela Barbás, en total se prevé vacunar a unos 2.800 integrantes de equipos de salud por día.

Este martes, eran unos 1.800 los incriptos.

En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los profesionales de la salud que trabajen en sectores con mayor circulación del virus, a través del 0800-1221-444, opción 4, en el horario de 6 a 22.