Inicio Actualidad Reinan las crisis psicóticas o a los actores sociales les queda grande...

Reinan las crisis psicóticas o a los actores sociales les queda grande el traje

127
0

Sin duda la pandemia con su prolongado aislamiento y detracción de actividades, da lugar a situaciones sociales muy complicadas.
A diario nos encontramos en las redes con posteos con nombres y apellidos ciertos y otros fakes, escritos con la pluma del odio que denotan un estado poco envidiable.

Pero esto es una situación que pude encuadrarse en la libertad que tenemos de expresarnos, los ciudadanos comunes, sin filtro de ningún tipo, por esto podemos decir cualquier barbaridad sin tener que dar ningún tipo de explicación o fundamento, más allá del conocido odio anti.

Hasta acá todo bien

Lo que no está bien es cuando actores notables, olvidan su rol social de respeto a las instituciones y producen declaraciones de muy oscura intencionalidad. Toda una catarata de barbaridades en solo dos días cae sobre un pueblo que ya está al limite como para soportar semejantes desatinos.

El ex Presidente Duhalde, comenzó la serie, con sus famosas «no va haber elecciones» «esto puede terminar en una guerra civil» » habrá un golpe de estado», después en el minuto de lucidez antes de la muerte, justifico «tuve un desengache de la realidad» «no me veo diciendo lo que dije» «fui preso de un brote psicótico». Bueno que más decir ante tales discursos.
Tras cartón aparece un colega del segmento «oficialista» en un monologo editorial como los que acostumbra, diciendo que nuestros héroes de Malvinas «perdieron la guerra cobardemente» que tal? Minuto de lucidez y aclaro que solo se refería a los «borrachos» que mandaban. No alcanzó, es como cuando clavas un clavo en la pared y después presurosamente lo sacas, el agujero queda y el revoque cae. Deberá el compañero Silvestre reconocer que padeció también un brote psicótico?
Ayer se conoció un tweet de otro compañero, lamentablemente cordobés, con una violenta amenaza a la Vicepresidenta de la República. Dice Eduardo Prestofelippo, El Presto (@ElPresto2Ok) «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO». En un contexto donde permanentemente propaga un discurso xenófobo y machista en donde habla del «curro de los derechos humanos» y convoca a «hacer patria, matando a un chorro». La sociedad está esperando ahora su declaración de insania mental.
Como si esto fuera poco, se sumo un ex-candidato a la Presidencia de la Nación y legitimo Héroe de Malvinas, el Gral. Gómez Centurión, con otro polémico twett muy tranquilizador «Nos tienen miedo porque el golpe lo vamos a dar en las urnas en el 2021 y en el 2023. Si armar un partido político es un golpe, pregúntenle a Duhalde y a los varones del conurbano en que andaban en el 2001 cuando volteaban gobiernos» y luego en directo “Acá estoy, Gato Sylvestre, listo para el golpe. Vos bien que podés venir conmigo con lo tirabombas que estás. Che, entre nos, ¿encima te pagan por las boludeces que decís?».

Así de enrarecido esta el clima en nuestra querida Argentina que además sufre la pandemía
Pandemia esquizofrénica que se contagia sin verla en cada hogar, trabajo, desde los niveles mas altos hasta los mas desamparados.. los que ni tienen para disfrazarse con un traje y corbata, ni grande les queda una vestimenta que ni tienen para abrigarse o paliar el frio, la falta de trabajo o asistencia mínima de salud, que no tienen.


©Tiempo Regional