Inicio Audio Sinteis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sinteis Informativa del Gobierno de Córdoba

47
0
  • Sierras Chicas: Schiaretti anunció la realización de obras viales.
  • Covid-19: avanza la vacunación de adolescentes de 14 y 15 años.
  • Habilitaron nodos digitales en tres localidades del departamento San Justo.

Sierras Chicas: Schiaretti anunció la realización de obras viales

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes una serie de obras viales en Sierras Chicas y suscribió un convenio para la construcción de tres aulas.

De los actos participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Villa Allende, Eduardo Romero; Tanti, Luis Azar; Agua de Oro, Orlando Oscar Belli; y Colonia Caroya, Gustavo Brandán; y legisladores departamentales.

Schiaretti dijo que Sierras Chicas es uno de los lugares de mayor crecimiento de la provincia. “Por eso primero hicimos el acueducto; hemos planteado un nuevo acueducto que ya licitamos para garantizar el servicio a Salsipuedes y otro para Tanti”, dijo

Añadió que “se está ejecutando la cloaca máxima de la región de Sierras Chicas, que va desde Unquillo-Mendiolaza hasta Saldán, (y de ahí) a la planta depuradora de La Calera, que estará concluida el año próximo y representa una inversión de 100 millones de pesos”.

También destacó la importancia que el gobierno le atribuye a la educación y la firma en la oportunidad del convenio para construir tres aulas, obra que será afrontada íntegramente con fondos provinciales.

Covid-19: avanza la vacunación de adolescentes de 14 y 15 años

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este viernes comenzará la vacunación de adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, la cartera sanitaria comenzó a notificar el día, hora y lugar de vacunación, cuya convocatoria se realiza con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web.

En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Pfizer.

Por último, la cartera sanitaria recuerda que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Habilitaron nodos digitales en tres localidades del departamento San Justo

El vicegobernador Manuel Calvo; acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; puso en funcionamiento tres nuevos nodos de la Red Digital en las localidades de La Paquita, Altos de Chipión y Miramar, en el marco del Plan de Conectividad.

“Hoy Internet es un servicio fundamental. Hace tiempo pensábamos que la necesitábamos en el futuro y ya no es más para el futuro, si no que es para el presente, para construir el futuro”, dijo el vicegobernador.

Con esta habilitación avanza la primera etapa de la iluminación de la red provincial, que representa una inversión de más de 590 millones de pesos y que permitirá tener presencia en los 26 departamentos de la provincia a través de 96 nodos ubicados en distintas localidades, alcanzando a 2,6 millones de habitantes.

“Se trata de esta autopista digital que hemos construido a lo largo y lo ancho de todo el territorio para llegar con conectividad a Internet a cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, añadió Calvo.

También se anunciaron dos nuevos espacios de wifi libre en la Plaza General San Martín de La Paquita y la Plaza Atanasio Iturbe de la localidad de Altos de Chipión.

Trámites digitales

Por otra parte, la ministra de Coordinación firmó convenios con los intendentes de La Paquita, Altos de Chipión y Miramar que permitirán a los municipios acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda la plataforma Ciudadano Digital.

Algunos de los servicios que estarán disponibles gracias al acceso a la plataforma Ciudadano Digital son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

“Esa plataforma permite hacerle más fácil la vida a cada vecino y esas herramientas las estamos poniendo a disposición de los municipios para que los intendentes también la puedan aplicar en su gestión local”, señaló Rivero.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Nº 10.618 de Simplificación y Modernización Administrativa, que les permite a los municipios garantizar una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos, y es parte del proceso de transformación digital que viene implementando el Gobierno provincial a través del uso de herramientas digitales.

Del acto participaron también intendentes locales, legisladores departamentales y referentes de las cooperativas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here