Inicio Actualidad Sintesi Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesi Informativa del Gobierno de Córdoba

94
0
  • La Provincia abrió las ofertas para pavimentar un tramo de la ruta 10.
  • Ya se puede gestionar la firma digital en el CAC de Colonia Caroya.
  • Campus Córdoba lanza cinco propuestas de alfabetización digital.
Gobierno de Córdoba

La Provincia abrió las ofertas para pavimentar un tramo de la ruta 10

El gobernador, Juan Schiaretti, presidió esta mañana la apertura de ofertas para la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 10, entre las localidades de Adelia María y General Levalle.

“Es importante el paso que damos hoy para hacer ese tramo de la ruta 10 que es la columna vertebral de la producción cordobesa, porque va de norte a sur en la provincia”, inició Schiaretti.

Las obras tienen un presupuesto oficial de 1.047.547.004 pesos (a valores de junio) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 20 kilómetros y se extiende entre Adelia María (departamento Río Cuarto) y General Levalle (departamento Presidente Roque Sáenz Peña).

Ya se puede gestionar la firma digital en el CAC de Colonia Caroya

Desde esta semana ya se puede tramitar la Firma Digital Remota en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Colonia Caroya, ubicado en la calle Presbístero Bonoris Norte 114, los días miércoles de 8 a 14.

La Secretaría General de la Gobernación del Ministerio de Coordinación -como Autoridad de Registro aprobada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información del Ministerio de Modernización de la Nación- habilitó a Oficiales de Registro de este centro para emitir el certificado de Firma Digital, cuya validez es de cuatro años desde su emisión.

El ciudadano puede solicitar su turno a través del Turnero Provincial a través de Ciudadano Digital. El día de la citación, debe acercarse con DNI, teléfono inteligente y una cuenta de correo electrónico validada y asociada a ese teléfono. El trámite no tiene costo adicional.

Tener Firma Digital le permite al suscriptor firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota -PFDR- con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

Campus Córdoba lanza cinco propuestas de alfabetización digital

La Agencia Conectividad Córdoba (ACC) puso en marcha una oferta de formación y alfabetización digital, que se dictará a través de la plataforma web Campus Córdoba, con clases sincrónicas y material de apoyo para profundizar los contenidos.

Las inscripciones se realizan en la mencionada plataforma. Se trata de una formación gratuita, pero con cupo limitado.

La propuesta contempla clases prácticas y dinámicas, con el objetivo de proveer herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de Internet. Además, los estudiantes estarán acompañados por tutores que brindarán su apoyo en el transcurso del cursado.