Inicio Actualidad Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

58
0
  • El 21 de septiembre la actividad escolar será normal.
  • Rentas: hasta mañana hay plazo para ponerse al día con importantes descuentos.
  • Se conformó la Mesa de Cooperativas y Mutuales de la Región Centro.
Gobierno de Córdoba

El 21 de septiembre la actividad escolar será normal

El Ministerio de Educación de la Provincia Informa que el próximo 21 de septiembre la actividad escolar será normal, en virtud del contexto excepcional de pandemia y de la necesidad de continuar priorizando y fortaleciendo el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes.

De esta manera, cada escuela (de todos los niveles, estatales o privadas), podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante, respetando la aplicación de protocolos y recomendaciones de la autoridad, ya sea que implementen presencialidad plena o de alternancia.

Rentas: hasta el martes hay plazo para ponerse al día con importantes descuentos

Rentas recuerda que continúa la posibilidad de pagar con Beneficio TiPA obteniendo 30% de descuento en intereses y multas, e importante reducción en honorarios.  Además, pagando online o en efectivo sumás 5% de descuento extra. Hay tiempo de acceder al descuento hasta el 21 de septiembre.

La gestión es 100% digital desde la web de Rentas Córdoba y para toda la deuda: la del 2020 y años anteriores.

¿Cómo pago con Beneficio TiPA?

La gestión es simple y rápida a través de la web RentasCórdoba.gob.ar. Ingresá al botón Pagar y Ver deuda, seleccioná la opción Pagar con descuento TiPA y aboná por los medios habituales. Tenés la posibilidad de hacerlo por Mercado Pago, hasta en 18 cuotas sin interés con Cordobesa Mastercard o en 12 cuotas sin interés con Naranja.

Si tengo Títulos de Pago de Acreencias, ¿cómo los uso?

Si ya adquiriste los TiPA, podés usarlos siguiendo los pasos detallados en la sección Beneficio TiPA.

Rentas cambio para atenderte mejor

Desde RentasCordoba.gob.ar se pueden hacer todas las gestiones y realizar pagos, desde el celular o la computadora.

Para quienes deseen recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse por:

  • Chat en línea, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar
    • Fanpage @RentasCba
    • Rentas te llama al 0800-444-8008, marcando la opción 4 si quiere recibir un llamado personalizado

Se conformó la Mesa de Cooperativas y Mutuales de la Región Centro

Con la presencia de autoridades de las provincias de la Región Centro y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, se realizó la presentación del Programa Región Centro Asociativa, que busca fortalecer el entramado asociativo interprovincial. También apunta a potenciar acciones tendientes al fortalecimiento, sustentabilidad y proyección de las Cooperativas y Mutuales en la Región Centro.

En la oportunidad se firmó la primer Acta Acuerdo con la finalidad de construir agendas y proyectos conjuntos, como así también diseñar y ejecutar acciones bajo los lineamientos estratégicos consensuados que potencien al Cooperativismo y Mutualismo Regional.

En ese marco, el Secretario de Industria, Fernando Jorge Sibilla hizo uso de la palabra y resaltó que “el objetivo es fortalecer este espacio por el arraigo que generan las cooperativas; además de la estrecha vinculación de las provincias para llegar a esta instancia”.

En la actualidad, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pueden ser consideradas “el corazón” del asociativismo argentino por su cultura asociativa, su presencia territorial, los reconocimientos con los que cuenta el sector, su diversidad y sinergia.  Existen más de 2.300 cooperativas y 1.200 mutuales que expresan los valores y principios de sus fundadores. Esto se traduce en una sostenida presencia de cooperativas y mutuales en 607 localidades cordobesas, santafesinas y entrerrianas, a las cuales hay asociados 7 millones de cooperativistas y más de 1 millón de mutualistas.

Desde una perspectiva nacional, la Región cuenta con el 50% de los asociados a Mutuales y el 42% a Cooperativas del país, y fue distinguida con las dos capitales del sector: Rosario es la Capital Nacional del Mutualismo y Santa Fe la Capital Nacional del Cooperativismo.

Las autoridades que estuvieron presentes por la provincia de Santa Fe son la Secretaria de Gestión Federal; Candelaria González del Pino; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Lic. Fabricio Medina; el Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; por la provincia de Entre Ríos, el Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; y el Director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Dr. Ricardo Etchemendy; la provincia de Córdoba, representada por el Subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, el Secretario de Industria, Fernando Jorge Sibilla, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Eduardo Ranco y la Directora de Cooperativa y Mutuales Dra. Carla Moreno; junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social representado por su presidente Dr. Alexandre Roig y el vocal mutualista integrante del Directorio,Lic Alejandro Russo.