Inicio Actualidad Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

131
0
  • Córdoba celebró el día mundial de turismo.
  • Ofertón Día de la Madre: los comercios pueden inscribirse hasta este jueves 30 de septiembre.
  • Cosquín: la Provincia llamó a licitación para terminar la Circunvalación.

Córdoba celebró el día mundial de turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés encabezó la celebración por el Día Mundial del Turismo, acompañado de miembros del gabinete provincial, intendentes, jefes comunales, medios de prensa, y representantes del sector privado y académico.

En un mensaje a los presentes el gobernador, Juan Schiaretti, destacó: “Consideramos al turismo una fuente importante de desarrollo económico, con fuertes repercusiones sociales principalmente a través de su impacto en el empleo. Sin embargo nadie duda de que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Hoy celebramos el día mundial del turismo y lo hacemos convencidos de que es una gran oportunidad para que todos juntos trabajemos para recuperar la actividad”.

Por su parte, al dirigirse a los presentes el titular de la cartera provincial de turismo destacó: “Hoy nos encontramos ante una gran oportunidad. Debemos reparar los efectos de la pandemia y encontrar juntos soluciones para la recuperación del Turismo. La diversificación de la actividad, la adopción de modelos más sostenibles y la inversión en nuevas tecnologías ayudarán a la recuperación. El Turismo de Córdoba es trabajo genuino, es desarrollo, capacitación, fortalecimiento.El Turismo de Córdoba es presente y futuro”.

Además, el mandatario planteó un marcado enfoque de gestión en cuanto a diferentes ejes de sostenibilidad, «porque el turismo debe ser una herramienta de recuperación económica, pero a la vez amigable con el ambiente», expresó Avilés.

La actividad ha atravesado a nivel mundial la crisis más profunda de su historia, pero se vuelve a poner en marcha y camina hacia el futuro, afrontando, con más optimismo que nunca, esta nueva etapa.

Avilés además destacó: “El turismo para Córdoba es una política de Estado, una labor compartida y desarrollada por los sectores público, privado, académico y comunitario; genera empleo genuino e inversión, y es una industria que se ha convertido en una de las principales actividades socio-económicas”.

Ofertón Día de la Madre: los comercios pueden inscribirse hasta este jueves 30 de septiembre

Las empresas, comercios y emprendimientos de la Provincia podrán inscribirse para participar de las 3 jornadas de venta online de la segunda edición del Ofertón Día de la Madre, inscribiéndose hasta el 30 de septiembre inclusive, a través del correo oferton@cba.gov.ar

Esta iniciativa tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre del presente año, a través de la plataforma oferton.cba.gov.ar, donde quienes se inscriban van a poder promocionar sus productos y servicios con descuentos y promociones.

Pueden participar, de manera gratuita:

  • Todas las empresas y emprendimientos cordobeses.
  • Deben contar con un E-Commerce activo con integración de carrito de compras, pasare la de pagos y logística de envío.

Podrán hacerlo en las siguientes 13 categorías: Electro y tecnología, muebles, hogar y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, viajes y turismo, automotriz, bebés y niños, mascotas, cosmética, belleza y accesorios, herramientas y artículos de Construcción, alimentos y bebidas, entretenimiento y varios.

En esta ocasión, se han concretado Acuerdos con marketpalce para acompañar a aquellos comercios, empresas y emprendedores que quieren sumarse a Ofertón pero no cuentan con un E-Commerce.

Tienda Nube, ofrece 30 días de prueba gratuita y un 25% de descuento en el costo del primer mes.

Empretienda, ofrece 60 días de prueba gratuita para realizar su tienda online.

Terracuna y 5900, ambos son desarrolladores de marketplace de Córdoba, ofrecen como alternativas a emprendedores que no quieran desarrollar una tienda propia, pero sí vender por E-Commerce.

Otros Acuerdos alcanzados para el Ofertón Día de la Madre:

Con empresas de logísticas

Andreani,  otorgará descuento de hasta el 30% en envíos a través de plataforma andreani.com y retiro gratis por domicilio, sobre una base de 10 envíos mínimo.

Oca, otorgará descuento de hasta el 20% en envíos a nuevos clientes y retiro sin costo por domicilio a partir de los 10 envíos.

Correo Argentino, otorgará descuentos especiales a quienes se contacten con ellos a nombre de Ofertón.

E Pick, empresa cordobesa de última milla, ofrece 20% de descuento a devolver en envíos.

Qubik, empresa cordobesa de última milla, ofrece tarifas planas de hasta 290 pesos por envíos hasta 30 km de la Ciudad de Córdoba.

Con empresas de medios de pago:

Mobbex, empresa cordobesa, ofrece un 45% de descuento en sus operaciones realizadas durante la vigencia de Ofertón y asesoramiento sin cargo para clientes nuevos que quieran integrar su plataforma y ofrecer promociones bancarias.

Todo Pago,  para clientes nuevos, se ofrecen durante 30 días, arancel 0% para tarjetas de débito y 3 y 6 cuotas sin interés para operaciones con tarjeta de crédito.

  • Con sector financiero

Naranja, ofrecerá promociones especiales en cuotas sin interés para los rubros de farmacia, perfumerías, belleza, moda informal, moda deportiva, electrodomésticos y electrónica.

Bancor, tendrá ofertas especiales y 4 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito Cordobesa para los rubros de farmacia, supermercados, proveedurías y almacenes:

Y, 12, 20 y 24 cuotas con Tarjeta. De Crédito Cordobesa para los rubros construcción, electro y tecnología, mueblería, neumáticos, piscinas y equipos de GNC.

Adicionalmente, en estos comercios de estos rubros que participen, Bancor brindará a sus clientes un 20% de ahorro en compras digitales con un tope de ahorro de $ 2.000 por cliente durante las tres jornadas.

El Ofertón es una iniciativa del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería que tiene como objetivos impulsar las ventas del sector comercial en las fechas más relevantes del calendario  y motivar el consumo por parte de las cordobesas y los cordobeses, como así también de consumidores de otras provincias, aprovechando los descuentos y ofertas ofrecidos durante los tres días del evento de venta online que referencia a Córdoba a nivel nacional.

Cosquín: la Provincia llamó a licitación para terminar la Circunvalación

La Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a licitación para concluir la Circunvalación de la ciudad de Cosquín, Departamento Punilla.

El proyecto contempla la construcción de una intersección tipo rotonda que comunicará la Avenida San Martín y la Ruta Nacional 38, con la Avenida Costanera y con la Ruta Provincial 54 (camino a Pan de Azúcar).

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cosquín y forma parte de un proyecto integral de reordenamiento de la red vial de accesos a la mencionada localidad.

Esta intersección facilitará el acceso a la ciudad y mejorará considerablemente la seguridad vial del sector ordenando el tránsito y la circulación sobre la Ruta Nacional 38, por la cual circula un importante volumen de tránsito.

La obra proyectada consiste en una rotonda de dos carriles de pavimento de hormigón y la pavimentación de la Avenida Costanera Cosquín, aproximadamente en una longitud de 120 metros, manteniendo su configuración 2 más 2 separada por cantero central.

Se prevé la señalización vertical y la demarcación horizontal de la intersección de acuerdo a lo especificado en la Ley 24.449; y la iluminación del nudo y sus ramas por medio de tecnología LED.

La obra tiene un presupuesto oficial de 66.566.235 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Los interesados pueden mandar sus ofertas ingresando a compraspublicas.cba.gov.ar/cotizaciones/ hasta el 13 de octubre que se realizará la apertura de ofertas.