Inicio Actualidad Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

106
0
  • Inició el Ofertón Día de la Madre
  • Parque Quebrada del Condorito: por obras se restringe la circulación en Ruta 34
  • Continúa el combate contra el fuego en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Traslasierra

Parque Quebrada del Condorito: por obras se restringe la circulación en Ruta 34

En el marco de las obras en el nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, este miércoles, entre las 8 y las 18, se realizará un corte total en la Ruta Provincial 34, a la altura del parque. Las tareas involucran la voladura de un macizo rocoso.

Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera son: en sentido Mina Clavero – Córdoba, el corte de tránsito será a altura del kilómetro 3 en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero, en el kilómetro 87, en el parador Copina.

Semanas atrás se realizaron maniobras similares en el sector como parte del plan de trabajo.

Las obras

Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con falta de visibilidad para el tránsito vehicular.

El proyecto contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional, como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

La Provincia envió ayuda por los incendios en el departamento Tulumba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.

La asistencia consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.

El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizaron toda la ayuda que se precise. Lo propio se hizo con las autoridades de San José de la Dormida.

Vale recordar que a estos efectos la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se monitorea de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here