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Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

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  • Impulsan 3.000 oportunidades de empleo para profesionales.
  • La Provincia envió ayuda por los incendios en el departamento Tulumba.
  • Se conformó la “Red provincial de destinos sedes de reuniones”.

Impulsan 3.000 oportunidades de empleo para profesionales

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti; junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; encabezaron la presentación de la nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que creará 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Al tiempo que se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

«Son 33.200 cordobeses que están bajo programas de empleo. Jóvenes, mujeres, hombres y a partir de ahora profesionales«, indicó el gobernador en referencia a iniciativas como el PPP, el PIP, el PILA y el XMÍ, cuyas ediciones 2021 ya fueron lanzadas o se encuentran en desarrollo.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio; entre otros.

Schiaretti ponderó además que la financiación del PIP se haga de manera conjunta con las empresas. «Esto habla a las claras de que nuestro sector privado, nuestros emprendedores, nuestros profesionales, nuestros industriales, nuestros empresarios, siempre apuestan a que la provincia produzca más, progrese, a que haya más empleo y no tienen dudas también de cofinanciar la práctica laboral», indicó.

En tanto, Vigo resaltó la importancia del PIP: «Es fundamental brindar oportunidades a los profesionales recientemente egresados o recibidos, para que accedan a una práctica profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos adquiridos».

Y agregó: «Sabemos que las personas profesionales recién recibidas en muchos casos no tuvieron la oportunidad de acumular experiencias laborales importantes«.

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La Provincia envió ayuda por los incendios en el departamento Tulumba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió asistencia a Churqui Cañada, donde se registra un incendio de grandes dimensiones desde la tarde del sábado.

También se puso a disposición la ayuda a las autoridades de San José de la Dormida, otra de las localidades afectadas por el fuego.

La asistencia consiste en colchones, frazadas, agua y alimento para la eventual disposición de un centro de evacuados en caso de ser necesaria.

El ministerio se comunicó con el presidente comunal de Churqui Cañada, Juan Montoya, a quien le garantizaron toda la ayuda que se precise. Lo propio se hizo con las autoridades de San José de la Dormida.

Vale recordar que a estos efectos la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

En coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se monitorea de forma permanente el estado de situación para disponer el envío de las ayudas.

Se conformó la “Red provincial de destinos sedes de reuniones”

La primera Red provincial de destinos sedes de reuniones se oficializó a partir de la firma de un convenio (convirtiéndose en la primera red de destinos sede de eventos que se conforma en todo el país) entre el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, y las 11 ciudades que formarán parte de este red.

Se trata de los municipios de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa María, La Falda, Rio Cuarto, Miramar de Ansenuza, Alta Gracia, Mina Clavero, Jesús María, Villa General Belgrano y Río Ceballos.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar a Córdoba como el destino más importante del interior del país en materia de Turismo de Reuniones, reafirmando el liderazgo de la ciudad capital, e impulsando nuevos destinos en todo el territorio provincial.

“Estamos viendo el resultado de una sinergia pública-privada de más de 10 años de trayectoria entre la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau. Entendemos que esta red va a llegar a otro nivel el potencial de Córdoba en este segmento, planteando mesas de trabajo y un programa de acción conjunta entre la provincia, los municipios y los actores privados que serán los encargados de darle operatividad a esta red”, expresó Avilés.

La rúbrica se dio en el marco del Programa “Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones”, que se impulsa desde el 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Además, el titular de Turismo anunció que  en los próximos meses el “retornará a su actividad el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista”, que actualmente se encuentra abocado a la campaña de vacunación. La Provincia volverá a disponer de este espacio destinado exclusivamente a la realización de eventos, congresos y convenciones a la altura de las exigencias internacionales. Esto permitirá captar mejores eventos para el sector.

El convenio firmado da lugar a la creación de un grupo de trabajo formal abierto público-privado, en el que se compartirán herramientas y datos estadísticos relevantes para fortalecer este segmento haciendo foco en la permanente comunicación y capacitación.

La acción busca homogenizar el desarrollo del turismo de reuniones a lo largo de todo el territorio provincial, para que el desarrollo sea equitativo y transversal, logrando unificar la imagen de la marca del Destino Córdoba. 

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