Inicio Actualidad Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

154
0
  • Schiaretti inauguró obras de gas y anunció saneamiento cloacal en Calamuchita.
  • Covid-19: informe diario de la situación en la provincia.
  • Covid-19: avanza la vacunación en zonas rurales.

Schiaretti inauguró obras de gas y anunció saneamiento cloacal en Calamuchita

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano para inaugurar obras de gas y anunciar el llamado a licitación para los trabajos de saneamiento cloacal . Lo acompañaron los ministros de Servicios Públicos, Fabián López y Obras Públicas, Ricardo Sosa y el legislador departamental , Carlos Alessandri.

Quedó  habilitada en Santa Rosa  la primera ampliación de las redes de gas natural  de la localidad que abarcó la construcción de  5.500 metros para  656 habitantes  y demandó una inversión de 20 millones de pesos. También se hizo entrega  de 5.017.500 pesos para una segunda ampliación. Esa suma  representa el 45% del presupuesto de obra.

Villa General Belgrano

En Villa General Belgrano , el gobernador suscribió la resolución referida al llamado a licitación para la obra  de  saneamiento cloacal, en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento .

“Es una alegría realizar obras para hacer más sustentable a la ciudad, para el cuidado de la salud de la gente y el  respeto de la ecología, con la readecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la colectora troncal”, dijo Schiaretti.

 Los   trabajos tienen  un   presupuesto   de 290.962.878 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, para beneficiar a 32.522 vecinos, generando 47 puestos de trabajo. Comprenden  la ampliación y puesta en valor de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad,  y la mejora de su capacidad de tratamiento.

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 5 de octubre se notificaron 125 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 67 corresponden a Córdoba capital y 58 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 17; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 4.
  • Colón: Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Unquillo 3.
  • General San Martín: Villa María 1; sin datos de localidad 1.
  • Marcos Juárez: Cruz Alta 3; ciudad de Marcos Juárez 1.
  • Punilla: Cosquín 1; Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.
  • Río Cuarto: Achiras 2; Elena 1; ciudad de Río Cuarto 2.
  • Río Primero: ciudad de Río Primero 1.
  • Río Segundo: Carrilobo 8; Villa del Rosario 1.
  • San Javier: Villa Dolores 3.
  • San Justo: Alicia 1; El Tío 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.356 casos.

Covid-19: avanza la vacunación en zonas rurales

El Ministerio de Salud de la provincia avanza con el proceso de inoculación en zonas rurales, como parte del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

En esta oportunidad, se realizaron operativos en las localidades de Pasco, situada en el departamento General San Martín; Las Higueras, perteneciente al departamento Río Cuarto; Ausonia, situada en el departamento General San Martín; y Los Zorros, en departamento Tercero Arriba.

Estos operativos se realizan de manera colaborativa con personal de salud de los distintos hospitales provinciales, en conjunto con los municipios locales.

Por recomendación del Comité de Vacunación Nacional y Provincial, sobre estas poblaciones se destina la vacuna CanSino. Como se trata de una monodosis, su uso se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema de salud, como es el caso de los habitantes de zonas alejadas de centros urbanos.

Esta vacuna también está recomendada para población móvil como transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here