Inicio Audio Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

124
0
  • Schiaretti anunció desagües para Morteros y entregó aportes a productores de San Justo.
  • Covid-19: informe diario de la situación en la provincia.
  • Mayores de 60 podrán completar esquema de vacunación sin turno.

Schiaretti anunció desagües para Morteros y entregó aportes a productores de San Justo

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, suscribió este miércoles en Morteros el convenio para la ejecución del desagüe pluvial en la localidad y entregó los primeros aportes correspondientes al ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

El mandatario provincial anunció que «con fondos provinciales llamaremos a licitación para el desagüe de la calle Brasil que son 110 millones de pesos y que nos comprometimos a hacer. La semana que viene ya saldrá publicada y podremos llevar a cabo esta obra en Morteros».

El desagüe mejorará el escurrimiento en una de las cunetas de la Ruta 1 y permitirá encauzar las aguas por un conducto entubado sobre la calle Brasil. Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, señaló que la obra del desagüe “es una obra de envergadura especial para Morteros y recibirá el acompañamiento del Gobierno provincial que aportará los fondos».

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 6 de octubre se notificaron 121 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 57 corresponden a Córdoba capital y 64 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 6; Villa General Belgrano 11; Villa Rumipal 1.
  • Colón: La Calera 3; Unquillo 4; sin datos de localidad 1.
  • General San Martín: Villa Nueva 3.
  • Juárez Celman: La Carlota 1; Santa Eufemia 1.
  • Marcos Juárez: Guatimozín 1; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 1.
  • Punilla: Cosquín 1.
  • Río Cuarto: Elena 1; ciudad de Río Cuarto 1; San Basilio 5.
  • Río Primero: Chalacea 1.
  • Río Segundo: Calchín Oeste 1.
  • San Javier: Villa Dolores 6.
  • San Justo: Alicia 1; Miramar de Ansenuza 1; Tránsito 1.
  • Santa María: Alta Gracia 7.
  • Tercero Arriba: Oliva 1; Río Tercero 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.477 casos.

Mayores de 60 podrán completar esquema de vacunación sin turno

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que, a partir de mañana jueves 7 de octubre las personas mayores de 60 años, podrán recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación sin turno previo.

En tal sentido, la cartera sanitara informa que se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera, y recuerda que será necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

Es decir, quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Mientras que, aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.

En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 60 años podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.

Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Así mismo, se recuerda que, deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

Para brindar atención a esta demanda espontanea, el jueves 7 y viernes 8, se habilitarán de forma exclusiva en la ciudad capital, el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20 hs. Mientras que en el interior se coordinará con el centro local.

A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontanea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.

Por otro lado, es necesario mencionar que las personas que perdieron su turno para recibir la segunda dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el Comedor Universitario o el Pabellón Argentina con la acreditación del mencionado turno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here