Inicio Audio Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

54
0
  • Familias de Brinkmann recibieron créditos del Banco de la Gente.
  • Continúa el combate contra el fuego en el norte cordobés.
  • Cultura entregó materiales lúdicos y artísticos a 50 instituciones.

Familias de Brinkmann recibieron créditos del Banco de la Gente

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó Brinkmann para entregar 89 nuevos créditos de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente. La inversión provincial representa 1.780.000 pesos que permitirán a las familias hacer frente a diferentes necesidades.

“Venimos a cubrir un objetivo que es de justicia social -dijo Schiaretti- porque por la pandemia muchas familias tuvieron dificultades económicas”. Las personas que recibieron el certificado podrán, a partir de mañana, concurrir al Banco de Córdoba y cobrar los 20 mil pesos. “Esta es la manera para que los cordobeses tengamos solidaridad con quien más lo necesita, y el Estado Provincial tiende esa mano solidaria”.

Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Promoción del Empleo, Laura Jure; de Agricultura, Sergio Busso; de Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; el intendente local, Gustavo Tévez y jefes comunales de la región.

Cultura entregó materiales lúdicos y artísticos a 50 instituciones

En el acto, que estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, estuvieron presentes la responsable de RRII de la Agencia Córdoba Cultura Silvia Longo y el director del Centro Cultural Córdoba Juan Sassatelli. Además, participaron los legisladores Matías Chamarro, Laura Labat, Adrián Scorza, Julio Bañuelos, Alfredo Altamirano, Milena Rosso, María Victoria Busso y Miguel Ángel Majul. Además de manera presencial y virtual participaron intendentes, directores de cultura y representantes de distintas instituciones culturales.

Luego de la bienvenida a cargo del director del espacio y de las palabras de los legisladores presentes, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano destacó las características de este programa de apoyo a instituciones culturales que “nació en el territorio, no lo creamos en una oficina”, aseguro.

Luego, repasando la situación post pandemia que atraviesan las instituciones culturales de la provincia Bedano aseguró: “Ninguno de nosotros en la misma persona luego de un año y medio de esta pandemia que nos alejó de los lugares comunes que habitábamos”- y agregó- “cada una de estas cajas contiene elementos qué son herramientas para disparar la creatividad de los niños, que seguramente los ayudará a disfrutar y lograr momentos de gran felicidad”.

Incendios: continúa el fuego en el norte cordobés

La Dirección de Protección Civil de la Provincia informa que se continúa trabajando arduamente sobre sobre el camino de la Ruta 21 de Caminiaga hacia el Cerro Colorado. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntario de las regionales 5, 6 y 7 y personal del Etac.

En los focos activos de San Pedro Viejo, Alto Verde, el Perchel y un sector próximo a Caminiaga llevan a cabo tareas de extinción cuarteles de la Agrupación Serrana como así también lo hacen efectivos del Etac.

En el paraje La Plaza hacia San Francisco Viejo se encuentran trabajando en el perímetro bomberos de la Policía de Córdoba. 

Durante la jornada, apoyarán las tareas de los efectivos un total de siete aviones hidrantes: cinco de la Provincia y dos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Por la tarde se sumarán dos aeronaves más enviados la Nación.

Los efectivos trabajan con unidades livianas equipadas con kits forestales, autobombas y camiones cisterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here