Inicio Actualidad Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

Sintesis Informativa del Gobierno de Córdoba

27
0
  • Desde el sábado se vacunará a personas de 17 años sin comorbilidades.
  • Quebrada El Condorito: por obras está restringida la circulación en Ruta 34.
  • La Policía Barrial conmemoró el 5º Aniversario de su creación.
Gobierno de Córdoba

Desde el sábado se vacunará a personas de 17 años sin comorbilidades

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que comienza este sábado 18 de septiembre la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

De esta manera, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas.

Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Quebrada El Condorito: por obras restringirán circulación en Ruta 34

Por obras de construcción del nuevo portal de ingreso y el altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Dirección Provincial de Vialidad informa que el miércoles, entre las 8 y las 18, se cortará el tránsito en la Ruta Provincial 34.

Los trabajos consistirán en la voladura de un macizo rocoso en el sector. Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera serán en sentido Mina Clavero – Córdoba, a la altura del kilómetro 3, en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero el corte se realizará en el kilómetro 87, en el parador Copina.

La Policía Barrial conmemoró el 5º Aniversario de su creación

La irrupción de la Policía Barrial en la provincia de Córdoba marcó la apertura al cambio de paradigma en la gestión de la seguridad, teniendo como principal finalidad el desarrollo de estrategias de prevención multiagencial entre el Estado y los ciudadanos, reforzando el concepto de la seguridad humana como pilar fundamental para la nueva policía de proximidad.

Es así que el 7 de septiembre de 2016, se crea el “Programa de Policía Barrial para la Gestión de la Seguridad Ciudadana por Cuadrantes”.

“La Policía Barrial fue creada por disposición del Gobernador Juan Schiaretti como un nuevo paradigma de la prestación del servicio policial dentro de lo que es nuestro modelo de gestión cordobés», sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y agregó: “Un modelo de gestión que tiene que ver con la integración; con la creación y ejecución de 15 polideportivos como éste, verdadero enclaves de la convivencia social, y los consejos de participación ciudadana como ámbitos absolutamente indispensables. Por ello, nuestro agradecimiento a los conciudadanos que tenazmente, a pesar de la pandemia, han mantenido encendida la llama de los Consejos Barriales”.