Inicio Actualidad Una mujer murió por hantavirus y aislaron a 15 contactos estrechos

Una mujer murió por hantavirus y aislaron a 15 contactos estrechos

145
0

La víctima fatal vivía en Chubut. Para evitar un brote trece personas de Lago Puelo quedaron con seguimiento sanitario y dos de El Bolsón, Río Negro.

En medio de la pandemia de coronvirus la provincia de Chubut confirmó el fallecimiento de una persona por hantavirus, un virus transmitido por el ratón colilargo y que en algunos casos puede contagiarse de persona a persona.

La mujer falleció en el Hospital Zonal de Esquel Lago Puelo pero primero ingresó al Hospital de Lago Puelo el sábado 24 de octubre donde le realizaron tanto un test para COVID-19 como para hantavirus. 

Dos días después las autoridades de la Institución Sanitaria decidieron trasladarla al Hospital Zonal de Esquel, donde falleció el lunes 26 de octubre

El dato lo dio a conocer la Dirección del Área Programática Esquel, a través de la Departamento de Programas Sanitarios. De todos modos, la confirmación se encuentra a la espera de los resultados definitivos de la prueba de laboratorio que se realiza en el Instituto Malbrán.

La víctima fue identificada por medios locales como Graciela Araujo, una profesora del Instituto de Educación Superior Nº 813 «Pablo Luppi», hacedora cultural y dirigente de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH).