Inicio Actualidad Vacunarán sin turno a jóvenes de entre 12 y 17 años con...

Vacunarán sin turno a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades

42
0

La Provincia de Córdoba comenzará este miércoles a vacunar espontáneamente a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades o discapacidad, en una medida que servirá para avanzar en el plan de inmunización contra el coronavirus en todo el territorio provincial. 

Las personas que deseen acceder a la vacuna deberán adjuntar el certificado correspondiente y presentarse en algunos de los centros habilitados a tal fin. 

En la Capital, los vacunatorios que recibirán a los interesados estarán ubicados en  la zona de Ciudad Universitaria (el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina), mientras que en el interior provincial, los centros seguirán funcionando en los lugares tradicionales.

Hasta este martes, en Córdoba habían aplicado 3.201.509 vacunas contra el coronavirus, de los cuales 2.225.666 correspondieron a la primera dosis y 973.843 a la segunda dosis para completar el esquema, según se informó oficialmente.

También vale recordar que durante el fin de semana se recibió una partida de 95.875 vacunas Suptnik V enviadas por el Gobierno nacional: 83.250 de la primera dosis y 12.625 de la segunda.

Fuente: LNM