Inicio Actualidad Villa Ascasubi anuncios de nuevas medidas. ULTIMO MOMENTO!!

Villa Ascasubi anuncios de nuevas medidas. ULTIMO MOMENTO!!

200
0

AYER 29/04 EL INTENDENTE FERNANDO SALVI CONFIRMA PRIMER CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN VILLA ASCASUBI

EL INTENDENTE SALVI ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS EN VILLA ASCASUBI QUE APUNTAN A SER MÁS ESTRICTOS EN LOS CONTROLES


Ante la pandemia del COVID-19 y los nuevos protocolos provinciales para flexibilizar actividades en «zonas blancas», el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi, confirmó que la localidad mantendrá el horario comercial que rige hasta hoy y que se ajustarán los controles.

Además, manifestó que bazares, tiendas, bares y restaurantes podrán trabajar, sin atención al público, utilizando el sistema delivery.

En otro orden, indicó que quedarán únicamente dos puestos de acceso para ingresar y egresar del pueblo, donde se aplicarán medidas de control más rigurosas. En ese sentido, el centro de monitoreo de cámaras comienza a funcionar durante las 24 horas y se habilitará un puesto de transferencia donde se higienizará camiones, al tiempo que se tomarán prevenciones sobre las mercaderías transportadas.

-Playa de transferencia (en puesto de control sanitario): se chequea a transportistas y a la mercadería. Podrán ingresar con carnes y lácteos.
-Se otorgarán permisos para comprar mercadería en Córdoba y Villa María con vigencia de 24 horas. Se higienizará en el ingreso por una cámara de desinfección.
-Enlatados y otras mercaderías quedarán en playa de transferencia.
Aquellos comerciantes que no dispongan de vehículo, la Municipalidad les hará el traslado de manera coordinada (con apoyo de la Cooperativa). Se armará un depósito para quienes no puedan retirarlo inmediatamente.
-Gendarmería Nacional seguirá haciendo controles sorpresivos.
-Se inaugurará la próxima semana un centro APS (Atención Primaria de Salud). Allí funcionará el Gabinete Interdisciplinario, además de otras especialidades. De esa manera, se descomprime atención de áreas del Hospital.
-Se aceleran preparativos para inaugurar apertura de la Universidad Popular de Villa Ascasubi, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de dictar carreras universitarias y terciarias a través de diversos convenios.
-Permisos de circulación serán solicitados por la Policía.
-En controles, además de medición de temperatura, se añaden controles de olfato.
-Oficina de Empleo y de ANSES ya están trabajando de 8 a 15, de lunes a viernes.

Quienes viajen al mercado central para la compra de mercaderías, deberán sacar un permiso que tiene 24 horas de vigencia.

Se evalúa liberar próximamente caminatas de esparcimiento, aunque aún no se han habilitado.

Para la próxima semana, el intendente prevé que se inaugurará un nuevo centro de salud APS (Atención Primaria de Salud) en el local frente a su domicilio particular, como así también estima esté listo el centro de aislamiento en el balneario.