
Una niña chaqueña de 11 años que estaba de viaje de estudios en la localidad cordobesa de Embalse murió este domingo producto de una infección.
La menor presentó vómitos y fiebre el sábado, por lo que fue internada en el hospital de Santa Rosa de Calamuchita. Al día siguiente, sufrió una descompensación aguda y en pocas horas hizo un fallo multiorgánico, lo que le generó un paro cardiorespiratorio.
Pese a que se hablaba de un caso de meningitis, la vicedirectora del nosocomio, Sandra Iarrazabal (MP. 21.311), dijo a Cadena 3 que no pudieron confirmarlo con estudios. «Se trató de una sepsis, una infección», detalló.
La menor pertenecía a la comunidad wichí de Colonia El Pastoril. Tras el episodio, llevaron adelante una serie de medidas de profilaxis con el contingente, que regresó a Chaco, y con el personal que la atendió.
La médica indicó que el cuerpo fue trasladado a Chaco y que el propio ministro de Salud de esa provincia fue quien vino a Córdoba ocuparse del caso.
«No tenia antecedentes de problemas de salud que pudiéramos acceder según la información de los docentes», indicó.
Y expresó: «Hoy a la tarde vinieron los papás, estuvieron en el hospital con la hermanita más pequeña. Estaban muy agradecidos por la atención y sumamente conmovidos».
Fuente: Cadena 3

Más historias
La Asamblea Provincial de la UEPC aceptó la tercera propuesta salarial del Gobierno
Las Guardias Locales ya están presentes en 100 municipios y comunas
Ortega Tadey es el nuevo titular del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la destitución de Bouvier