16 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Licitan saneamiento y redes cloacales para Tránsito y Oncativo

En el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el acto de apertura ofertas correspondientes a la licitación de tres obras de saneamiento y redes colectoras cloacales que beneficiarán a Tránsito y Oncativo, en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En la localidad de Tránsito, se ejecutará una obra desaneamiento cloacal, con un presupuesto de 343.935.286 pesos y en un plazo de 18 meses. La obra beneficiará a más de 6.700 vecinos y generará 45 empleos en el departamento San Justo.

Los trabajos constan de una estación de bombeo, 2.240 metros de cañería de impulsión, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y sistema de automatización.

En la localidad también se realizarán redes colectoras cloacales domiciliarias. El proyecto tiene un presupuesto de 19.076.245 pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses. También beneficiará a más de 6.700 vecinos y significará la creación de 25 empleos vinculados a la ejecución de los trabajos.

Para ello, se prevé la instalación de 914 metros de redes colectoras cloacales de diversos diámetros, 15 bocas de registro y 78 conexiones domiciliarias.

En Oncativo se realizarán redes colectoras cloacales domiciliarias con un presupuesto oficial de 129.061.640 pesos. El plazo de ejecución es de seis meses, se beneficiarán más de 16.130 vecinos y se generarán 25 empleos.

El proyecto comprende 5.694 metros de redes colectoras cloacales de diversos diámetros, 67 bocas de registro y 435 conexiones domiciliarias.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director General de Operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaría de coordinación y control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; el legislador Francisco Fortuna; el intendente de Oncativo, Gastón Ré y la intendenta de Tránsito, Elisa Carrizo

Detalle de los Oferentes

  • Proponente 1: A.I.V.E.L.S.A
  • Proponente 2: MARTINEZ LUMELLO S.A
  • Proponente 3: SUVERMEX S.A
  • Proponente 4: INSTALL S.R.L
  • Proponente 5: SUELONIVEL S.R.L
  • Proponente 6: SERRA SERGIO LEONARDO

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author