
El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos será operado en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha, confirmó este jueves el Departamento Médico del club, horas después de la lesión sufrida en Salta ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina.
El futbolista «sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico», indicó el informe médico con lenguaje técnico.
La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado. El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.
Zeballos, de 20 años, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo.
El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y este jueves a la mañana, una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico.
Fuente: Télam

Más historias
River le ganó a Barracas por 3 a 0 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura
River recibe a Barracas buscando la clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura
Copa Libertadores: River visita a Barcelona de Ecuador