16 de julio de 2024

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Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Argentina, líder sudamericano en demanda de entradas para el Mundial

La FIFA detalló este jueves el ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets.

En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.

Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un «top ten» que cierra Alemania.

Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la «Albiceleste» en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.

A finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos.

La FIFA detalló este jueves el ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets.

En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría. Los juegos más solicitados fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D), informó el máximo organismo del fútbol.

Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un «top ten» que cierra Alemania.

Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la «Albiceleste» en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.

A finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos.

Los 2,45 millones de tickets vendidos hasta el momento corresponden a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo, entre otras).

Las autoridades de Qatar estiman que durante el mes de competencia llegarán más de 1,5 de visitantes, lo que representa más de la mitad de la población estable del país (2,8 millones de habitantes). Por primera vez en la historia, el Mundial se disputarán alrededor de una sola ciudad (Doha), lo que implica un desafío en términos de alojamiento.

El Comité Organizador lanzó una web para que fanáticos de todo el mundo puedan conseguir estadía a precios accesibles frente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras y los cruceros. En el portal digital (qatar2022.qa/book) se ofrecen diferentes clases de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, departamentos de alquiler temporal y los llamados «pueblos de fans», que consisten en acampes en medio del desierto.

Los fanáticos que asistan a la fiesta del fútbol mundial deberán gestionar la tarjeta Hayya (una identificación de hincha) o descargar la aplicación del mismo nombre, disponible en tiendas iOS y Android. La habilitación de ese permiso contempla dos requisitos: tener un ticket oficial para algún partido y un voucher de alojamiento.

Fuente: Télam

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
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