16 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Policía Ambiental frenó desmontes ilegales en el interior

Policía Ambiental, la autoridad de control y fiscalización de infracciones ambientales dependiente del Ministerio de Coordinación, paralizó deforestaciones ilegales en Isla de San Antonio, Media Naranja, Los Molles y Huerta Grande.

Los agentes de la repartición llegaron a los diversos lugares atendiendo la denuncia de los ciudadanos o por actuación de oficio y constataron que las actividades que se estaban desarrollando no contaban con los permisos habilitantes que emite la Secretaría de Ambiente.

“Los recorridos de rutina o derivados por denuncia realizados en el territorio provincial por nuestros inspectores permiten constatar de oficio infracciones incluso en lugares de difícil acceso, frenando desmontes y paralizando actividades irregulares. Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para no cometer infracciones”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En Media Naranja, departamento Cruz del Eje, se verificó que la superficie de bosque nativo intervenida fue de, aproximadamente, dos hectáreas y los ejemplares afectados fueron tala, quebracho blanco, algarrobo, entre otras especies. En el lugar, se dejó depositada y precintada la retroexcavadora con la que se trabajaba.

En Los Molles, localidad ubicada a 200 km de la ciudad de Córdoba, se observó un desmonte total afectando especies tales como tala, siempre verde, pino y álamos.

Y en Huerta Grande, departamento Punilla, se pudo observar un desmonte total con movimiento de suelo que afectó especies vegetales nativas y exóticas en una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.

En todos los lugares se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades colocando cartel respectivo y se labraron las correspondientes actas para dar inicio al trámite administrativo.

Las vías de contacto para denunciar infracciones ambientales son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author