16 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

A partir de setiembre los asociados de la Cooperativa podrán contar con el servicio de cremación gratuita

En dialogo con Jonas Ortega de Tiempo Regional, Ariel Adaro, perteneciente al Area de Servicios Sociales de la Institución almafuertense, explicó que este será un anexo a los servicios que ya se prestan, que hoy en dia comprenden el traslado social en ambulancia, aunque propiamente no es una ambulancia, y el sepelio que comprende el velatorio y posterior derivación a cualquiera de los cementerios locales.
En este caso se anexará la opción de cremación sin costo adicional para los asociados titulares que abonan actualmente el servicio.
Hay en nuestra ciudad un promedio mensual de once fallecidos y se estan cremando solo dos. (estos porcentajes aumentaron en el periodo de pandemia).

CONVENIO

Hemos concretado un convenio con la Cooperativa de Servicios de Berrotaran que desde 2019 estan prestando el servicio de cremaciones a otras cooperativas vecinas, opcion que nos permitira desde el proximo mes este anexo.
Hasta hora quienes optaron por las cremaciones lo han realizado con empresas privadas con costos a su cargo y en pandemia quienes no podian acceder al servicio eran sepultados bajo tierra en cualquiera de los cementerios.
No se contemplaran cremaciones de personas ya fallecidas, sino de aquellas que fallezcan a partir de setiembre. Tampoco si fallecen en otras localidades y con servicios de otras cooperativas o empresas particulares.
No obstante, agrego Adaro para los deudos que atraviesan por estas circunstancias la cooperativa por reglamento interno tiene previsto un reintegro equivalente al valor de un ataud, presentando los comprobantes que correspondan.

MEJORAS EN LAS SALAS VELATORIAS

Desde el 2019 – agrego Ariel- se comenzó con un proceso de remodelación de las salas en cinco etapas a fin de mejorarlas. Ya se finalizaron las salas B y C y se trabaja en la sala A. previendo terminar las obras antes de fin de año.
Se incorporarán rampas para discapacitados y tambien accesorios en los sanitarios, y renovación de toda la instalación eléctrica interior.
Habrá una oficina anexa de atención al público y todo el frente tendra una importante modificación, asientos, pergolas para mayor comodidad de quienes asisten a los velatorios.
Se han invertido ya siete millones de pesos y estimamos que restan aun cuatro para terminar la obra, que nos llevará un año mas de tareas.

Ariel Adaro – Servicios Sociales de la Cooperativa de Almafuerte.
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author