16 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

La inauguración de la Escuela ProA en Embalse impulsa un alto nivel de educación tecnológica

El pasado jueves con la presencia del gobernador Schiaretti, el Ministro de Educación Grahovac, Federico Alesandri, intendente de la localidad,legisladores , jefes comunales e intendentes de Calamuchita quedó inaugurado este nuevo establecimiento modelo en Embalse.
A propósito de este importante evento y luego de las palabras del Gobernador, Ministro, intendente, dirigió sus pàlabras VALERIA ANSALONI, coordinadora del establecimiento.

En primer lugar la docente expresó su agradecimiento a las autoridades por este logro y en especial a toda la comunidad de Embalse que apoyaron e impulsaron la iniciativa de los funcionarios haciendo posible que se contara con una educacion publica de vanguardia inmersa en el mundo tecnológico y el desarrollo del software tan requeridos en estos tiempos a todo nivel.
Tal cual lo manifestó el Gobernador en su apertura del acto, este establecimiento tiene que ver con la sociedad del conocimiento en un edificio modelo adecuado a sus necesidades.
Agregó Valeria que este proyecto se viene gestando desde cuatro años atras, materializandose hoy (por el jueves) en una escuela moderna y maravillosa con las herramientas adecuadas para que los estudiantes puedan hacer buenas practicas logrando a futuro mayores y mejores posibilidades laborales.
En este momento se esta cursando hasta cuarto año con ciento diez alumnos en jornadas completas de 8 a 16.30 horas, Luego se iran incorporando paulatinamente quinto y sexto año para completar el ciclo de estudios.

ESPACIO RADIAL

Los alumnos tambien disponen de un espacio radial (radio Cool) espacio que disfrutan a la vez que invitan a sumarse a otros alumnos de los demas establecimientos escolares de la localidad.
Es una escuela pensada para un cupo de 180 alumnos una vez integrados los seis años del ciclo, si bien el espacio fisico es grande, la demanda que exige el nivel educativo no permite por el momento ampliar la capacidad de concursantes que son incorporados desde el Ministerio de Educacion Provincial, indico la Coordinadora del flamante establecimiento.

Valeria Ansalini – Coordinadora de la Escuela ProA Embalse
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author