18 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Licitan obras de saneamiento cloacal para San Agustín y Pilar

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de las obras de saneamiento cloacal para San Agustín y Pilar.

La primera tiene un presupuesto oficial de $332.682.014 y un plazo de construcción de 18 meses y consta de la instalación de 3297 metros de cloaca máxima, 1 planta de tratamiento de líquidos cloacales y 1 obra de descarga, para beneficiar a 6500 habitantes.

En tanto, en Pilar, se instalarán 4969 metros de red colectora, 45 bocas de registro y 121 conexiones domiciliarias. Esto dispone de un presupuesto oficial de $135.237.782 y un tiempo de realización de 18 meses, para favorecer a 605 vecinos actualmente y 17.653 en un futuro.

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en el Programa Federal de Saneamiento, que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

Estuvieron presentes el coordinador de obras de la Subsecretaría de Coordinación y Control del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; el legislador Francisco Fortuna; el intendente de San Agustín, Iván Ortega y el intendente de Pilar, Leopoldo Grumstrup.

Detalle de los Oferentes:

  • Proponente 1: AIVEL S.A
  • Proponente 2: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A
  • Proponente 3: ARYKO S.A
  • Proponente 4: INSTALL S.R.L
  • Proponente 5: SERRA SERGIO LEONARDO
  • Proponente 6: SUELONIVEL S.R.L

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author