18 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Un 2023 con más carreras: Argentina y Uruguay fechas del mundial

En su tercer año de actividades en Sudamérica, el TCR tendrá más carreras, más campeonatos y la introducción de su primer campeonato nacional, el TCR Brasil. El éxito del concepto TCR, catapultado por la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices (por ejemplo, Toyota que desarrolló el nuevo Corolla TCR en Argentina) motivó a la organización a expandir la plataforma en 2023.

De esta manera habrá tres torneos paralelos, entre los meses de febrero y diciembre de 2023, con un total de 13 eventos diferentes más la pretemporada. Una vez más, las carreras pasarán por los circuitos de Brasil, Argentina y Uruguay. La gran noticia es el lanzamiento del TCR Brasil y la división del TCR South America en dos series paralelas, una de velocidad y otra de resistencia.

A diferencia de lo que sucedió en 2021 y 2022, el Campeonato Endurance en 2023 otorgará un título especial al binomio ganador. Habrá un total de cuatro eventos, dos en Argentina, uno en Uruguay y a final de año en Brasil. También se ampliará la duración de las carreras, de los actuales 60 a 100 minutos, con el agregado de la recarga de combustible y las paradas en boxes obligatorias. Además, los pilotos podrán ser o no ser competidores habituales del formato de velocidad de TCR South America o TCR Brasil, ya que los puntajes de las carreras de larga duración no tendrán asociación con los de la serie de velocidad para determinar a los campeones.

Con estos cambios, el Campeonato Sprint de TCR South America ya no tendrá las dos fechas endurances que estuvieron en los calendarios 2021 y 2022, y ahora contará con ocho fechas a lo largo de 2023. Es decir, en la práctica, hay dos fechas más para rondas dobles, ampliando las 14 actuales a un total de 16. La grilla tendrá un máximo de 28 autos y, esta vez, la logística de la temporada será la inversa: la temporada comienza en Argentina y termina en Brasil, luego de pasar por Uruguay.

TCR Brasil tendrá su temporada inaugural con seis eventos de velocidad, cinco de ellos serán compartidos con el TCR South America y el restante será exclusivo.

También se esperan novedades para el paquete técnico, como anticipó en conferencia de prensa en Buenos Aires el pasado sábado, el presidente del Grupo WSC, Marcello Lotti. Estos anuncios serán informados por la organización en los próximos meses.

“Lo que era un proyecto en 2020 se convirtió en realidad en 2021, se fortaleció en 2022 y se expandirá en 2023. Fue extremadamente desafiante lanzar un nuevo campeonato en un año de pandemia, pero los resultados de hoy indican que la apuesta fue correcta. Tanto es así que el próximo año tendremos competencias desde febrero a diciembre, esperamos más autos y automotrices, tendremos dos campeonatos más y muchos pilotos. Estamos satisfechos con el recibimiento de nuestro concepto en los países de la región y con el apoyo de WSC Group a nuestro plan de expansión. Con los campeonatos TCR South America Endurance y TCR Brasil, alcanzaremos un nuevo horizonte en el panorama de la categoría de turismo en la región. Estas son solo las primeras noticias. Estamos trabajando intensamente para traer otras innovaciones relevantes al paquete técnico, así como asociaciones con eventos de primer nivel en el automovilismo mundial”. (Federico Punteri, Presidente de TCR South America).

Marcello Lotti, el empresario italiano que es el titular del Grupo WSC y fundador del TCR Series, estuvo visitando por primera vez al TCR Sudamericano, acompañado por Nunzia Corvino (COO de Grupo WSC) y brindó una conferencia de prensa, donde le confió a Cadena3 , que Argentina y Uruguay integrarán la grilla del Campeonato del Mundo de TCR, aunque no especificó las fechas ni los escenarios, pero todo indica que será en Termas de Río Hondo y un callejero en Punta del Este.

Fuente: Cadena 3

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author