
Desde la Municipalidad de Tancacha, se informó que «últimamente se han detectado casos sospechosos de triquinosis» en la población. Desde Bromatología se informó a este medio que se confirmó dicha enfermedad en una persona.
Desde el municipio, en tanto, se solicita que ante la presencia de cualquier síntoma, como molestia abdominal, diarrea, hinchazón facial, fiebre, dolor y debilidad muscular, se concurra de inmediato al Hospital de la población.
«Es nuestro deber comunicar que en una carneada familiar se elaboraron los embutidos causantes del caso», informó el municipio. Y se agrega: «Recomendamos NO CONSUMIR ningún embutido que no tengan los rótulos correspondientes».
Desde Bromatología, en tanto, se indicó que se está realizando un seguimiento considerando que ya se determinó el foco de origen.
Fuente: Tercer Río Noticias

Más historias
Córdoba alcanzó un acuerdo con Anses por la deuda de la Caja de Jubilaciones
Una familia tipo necesitó $1.110.063 para no ser pobre en abril
La inflación se desaceleró al 2,8% en abril