18 de julio de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Villa Amancay ya cuenta con su primera Sala Cuna

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró una nueva Sala Cuna, en esta oportunidad en la localidad de Villa Amancay en el departamento Calamuchita.

Se trata del espacio N° 453 llamado “Guardería Villa Amancay”, al que asistirán 25 niños y niñas en doble turno. Con ellos ya son 17.370 los niños cuidados y contenidos dentro  del programa.

El edificio donde funcionará fue remodelado y dotado por el ministerio de una cocina, heladera, aire acondicionado,  cajas de libros, colchonetas, juegos y juguetes, un tobogán,  muebles y vajillas, entre otros elementos.

El departamento Calamuchita ya cuenta con 21 Salas Cuna con 493 niños cuidados y contenidos.

El programa provincial para la primera infancia significó hasta el momento una inversión total de más de 1.507 millones de pesos. 

Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Entre sus principales objetivos, busca promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Fuente: Gobierno de Córdoba

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author