29 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Franco Colapinto, la promesa argentina para la Fórmula 1

Después del legado de Carlos Reutemann en la década de los 70 y 80, todo indicaría que con Franco Colapinto aparece una nueva esperanza en el automovilismo argentino. El piloto de 19 años fue confirmado por Williams, una de las históricas escuderías en la Fórmula 1 para que sea parte del equipo que encare la temporada 2023 en Fórmula 3, para luego llevarlo de manera escalonada a la Fórmula 2 en 2024 y foguearse para un potencial arribo a la máxima categoría para codearse con los mejores.

Sumado a que se le presenta una gran oportunidad a Colapinto, al mismo tiempo les genera nostalgia a todos los amantes del automovilismo y sobre todo a los fanáticos del gran Carlos Reutemann. Hay que recordar que el piloto argentino ganador de 12 carrera en Fórmula 1 fue parte de la escudería británica desde 1980 a 1982 en su última etapa de corredor.

Encarando su segunda temporada en Fórmula 3, el piloto nacido en Pilar fue anunciado por parte de Williams Racing para ser parte de sus filas como un gran proyecto a futuro para decir presente en la máxima categoría. “Williams Racing está encantado de dar la bienvenida a Franco Colapinto a la Driver Academy del equipo. También nos complace confirmar que Franco competirá en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2023 con MP Motorsport”, expresó la escudería que hoy cuenta con el tailandés Alex Albon y el norteamericano Logan Sargeant como las caras en Fórmula 1.

“Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, expresó el piloto nacido en Pilar en un video en redes sociales.

Ahora con un nuevo desafío de cara a la próxima temporada, Colapinto recibió entonces la oferta de MP Motorsport por dos temporadas, 2023 en Fórmula 3 y la chance de dar el salto a la Fórmula 2 al año siguiente. Claro está, ese ascenso no solo se ata a la escudería, sino que ahí todo se sujeta a los resultados que tenga el piloto argentino, algo que todos se muestran confiados de que suceda ya que Colapinto tendrá un vehículo fuerte a comparación de sus competidores en la categoría. Sumado a su talento, Colapinto está ante una oportunidad única de ir creciendo en la disciplina.

Sacando a la luz que las grandes escuderías prestan atención en cada detalle de cada una de las categorías en búsqueda de los pilotos del futuro así fue como definió Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, que descubrieron a Franco Colapinto. “Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural de Franco detrás del volante y lo que es capaz de hacer en los años venideros”, expresó Smeets.

Fuente: Perfil

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author