28 de marzo de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

En Córdoba, la inflación de diciembre fue del 5,14 por ciento

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, informó este jueves que durante el mes de diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,14 por ciento respecto al mes anterior. Asimismo, el organismo indicó que el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 89,05 por ciento.

El organismo provincial, que elabora el ïndice de Precios al Consumidor en Córdoba (IPC-Cba), sostuvo que, considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual en el mes de diciembre se explica en gran medida por el comportamiento de distintos «capítulos».

Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares; y carnes y derivados.

Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por los incrementos en el precio de los combustibles y en las tarifas de taxis y remises.

Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; debido al aumento en el precio del gas envasado y de los alquileres de la vivienda.

Fuente: LNM

https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/

About The Author