25 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Mauricio Jaimes: “La gestión provincial ha envejecido y perdió lucidez”

El intendente de La cruz se mostró crítico con la actual gestión provincial y reclamó por la necesidad de un cambio de gobierno para la provincia. Además manifestó que está recorriendo la región para plantear una agenda abarcativa e integradora que soluciones los problemas reales de las localidades.

Mientras sigue la incertidumbre acerca de la re-re pero con la posibilidad todavía latente que salga la modificación del Código Electoral que mantiene en vilo a más de 200 intendentes y legisladores de la provincia, muchos funcionarios se encuentran trabajando con la mirada puesta en posibles nuevos caminos políticos en el caso que ya no exista la posibilidad de continuidad como mandatarios de sus respectivas localidades.

Tal es el caso de Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, que está trabajando desde hace bastante tiempo poniendo énfasis desde una óptica regional al recorrido político del  joven dirigentecalamuchitano, que además tiene la intención de a partir de este año formar parte del gobierno provincial.

Al respecto, Jaimes se pronunció partidario de una integración regional que tenga una agenda que solucione los problemas de la región, por lo que sostuvo que  “no se puede pensar y avanzar en una gestión que no tenga una mirada amplia y abarcativa”, enfocando la agenda hacia una integración regional de todos los departamentos, como así también, “esta integración debe darse en particular en el departamento Calamuchita con propuestas que solucionen los problemas de los ciudadanos”.

Crítico con la gestión provincial, el intendente de La Cruz  expresó que “existe un cambio  que se debe dar de manera urgente porque este gobierno de Schiaretti ya no puede dar más nada y ha envejecido la gestión perdiendo lucidez”, recordando que muchos de los funcionarios que asumieron hace 23 años siguen estando y no ha habido una evolución en el espacio de Hacemos por Córdoba, sosteniendo que “permanecieron mucho tiempo contaminando todo”.

“Claramente hoy el gobierno provincial ha perdido la lucidez al punto tal que no es capaz de responder a los problemas reales de la Provincia en materia de Salud, Educación, Seguridad y también se puede  mencionar el Poder Legislativo Provincial con lo que ocurrió con el presidente Provisorio de la Cámara Oscar González, desnudando los privilegios que tenía”.

El funcionario consideró que es el momento de brindarle otra propuesta que genere una nueva expectativa en la gente y la única salida que advierte como posible “es el cambio de gobierno”. “No solamente debemos prepararnos para ganar la elección sino que también hay que hacerlo para gobernar y para esto debemos conocer cada uno de los lugares de nuestro departamento que es lo que hoy nos está ocupando, porque cuando se de ese cambio debe ser de manera responsable”afirmó, destacando el espacio la fuerza que encabeza Rodrigo De Loredo y Luis Juez.

Mauricio Jaimes – Intendente de La Cruz
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://www.facebook.com/LaCruzCalamucita
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author