20 de abril de 2024

Tiempo Regional

Periódico Digital del Valle de Calamuchita

Tras la suspensión del miércoles, reanudan el juicio por el crimen de Blas

Con nuevos testimonios que se incorporarían por lectura, y en la que sería la última audiencia antes de ingresar a la etapa de alegatos, este viernes se desarrolla una nueva audiencia por el asesinato de Valentino Blas Correas. El juicio debía reiniciarse a mediados de esta semana, pero un faltazo masivo de jurados populares truncó la audiencia y despertó los peores temores de Soledad Laciar, la madre del joven asesinado por balas policiales en 2020.

«Tengo miedo que declaren el juicio nulo, les pido a los jurados que aguanten, que me acompañen, hace dos años y medio que venimos peleando por justicia. Estoy hecha bolsa» declaró en momento. Luego, el Poder Judicial aclaró que la presencia de jurados está garantizada, y por otro lado se aumentó de $3.300 a 6 mil.

Así y todo, este viernes renunciaron dos jurados populares, y de los 20 que iniciaron el proceso el año pasado, están en funciones 14. Lo que se prevé es el inminente cierre de la etapa de testimonios y el pase a la fase de alegatos, para después del feriado de Carnaval. Si esa previsión se cumple, en marzo próximo podría haber sentencia por el caso.

Fuente: LNM

https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://www.ghirardiplacasymaderas.com.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/
https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/

About The Author